Guinea Ecuatorial es seleccionada para mostrar su arte a los astronautas en el espacio

Los participantes de Guinea Ecuatorial y otros 6 países africanos tendrán el privilegio de hablar directamente con los taikonautas chinos.

 Éxito en el «Diálogo Tierra-Espacio»; un evento de diálogo con taikonautas chinos celebrado el 6 de septiembre de 2022, promovido por el Gobierno chino con la participación de varios países africanos; se retransmitió desde la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía, y millones de personas del continente africano se reunieron desde sus diferentes países para disfrutar de esta experiencia excepcional.

Por parte de Guinea Ecuatorial, el histórico evento fue coorganizado por la embajada china en Malabo y el centro de tecnología, emprendimiento, investigación e innovación Dreams Hub, que acogió el encuentro en el que participaron más de cincuenta niñas y niños de su programa Huevos de Cristal (niñas y niños de 7 a 13 años, que reciben educación gratuita en TIC, idiomas y gestión de valores). El acto, que se convirtió en una fiesta, contó con la presencia de otros jóvenes, directivos, educadores, grupos de baile, artistas de renombre, sorteos y premios.

Como resultado de este evento, Guinea Ecuatorial ha sido seleccionada junto con otros 6 países africanos para una edición especial. Los participantes de Guinea Ecuatorial y algunos otros países africanos tendrán el privilegio de hablar directamente con los taikonautas chinos. Así lo anunció la embajada china en Malabo, a través de su cuenta oficial de Twitter

El evento de la edición especial de este año, titulado «Mi sueño al espacio – Diálogo con los taikonautas», también coorganizado por Dreams Hub, invita además a los jóvenes soñadores de Guinea Ecuatorial a un concurso de dibujo para reflejar con su pincel sus sueños aeroespaciales, un concurso organizado por el Comité de Seguimiento del FOCAC chino y la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, cuyos resultados se anunciarán en septiembre de 2023.

10 obras destacadas entrarán en la estación espacial Tiangong a bordo de la nave espacial china Shenzhou este año y se retransmitirán en directo en las plataformas mundiales de medios sociales en septiembre de este año.

Entre todos los participantes africanos se seleccionarán 10 primeros premios con una bonificación de 350.000 francos suizos por persona, 15 segundos premios con una bonificación de 220.000 francos suizos por persona y 25 terceros premios con una bonificación de 180.000 francos suizos por persona.

Condiciones:

1. Fecha límite de entrega de las inscripciones: antes del 23 de marzo de 2023 (de 9:00 a 18:00, excepto sábados y domingos).

2. Lugar de entrega: Embajada de China en Malabo.

3. Material de los trabajos: sin restricciones.

4. Especificación: 420*297 mm como máximo (A3), con nombre, información de contacto, título y una breve introducción de unas 200 palabras. Como diría el fundador de Dreams Hub, Óscar Nchaso, «No dejes que tu éxito sea un sueño, convierte tu sueño en éxito».

Salir de la versión móvil