Meta está probando un nuevo servicio que permitirá pagar por una cuenta verificada

Por 11.99 dólares por mes en la web o 14.99 dólares por mes en los sistemas operativos Apple y Android, Meta usará una identificación del gobierno para verificar la cuenta de un usuario y otorgarle una insignia azul.

Meta está probando un nuevo servicio de suscripción que permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram pagar por una cuenta verificada

Meta está probando un nuevo servicio de suscripción que permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram pagar por una cuenta verificada.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció Meta Verified en sus cuentas de redes sociales ayer domingo. Las pruebas comenzarán en Nueva Zelanda y Australia esta semana y pronto se extenderán a otros países, dijo.

Por 11.99 dólares por mes en la web o 14.99 dólares por mes en los sistemas operativos Apple y Android, Meta usará una identificación del gobierno para verificar la cuenta de un usuario y otorgarle una insignia azul. Anteriormente, las insignias azules de Meta eran gratuitas y estaban reservadas para figuras públicas o empresas notables.

Los suscriptores también obtendrán protección adicional contra la suplantación de cuenta y acceso directo a la atención al cliente, dijo Meta.

«Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios», dijo Zuckerberg en su mensaje.

Meta dijo que las figuras públicas y otras que fueron previamente verificadas no se verán afectadas por el cambio. Meta Verified está dirigido a personas influyentes y otras personas que usan las redes sociales para sus negocios pero que no son figuras públicas notables.

Meta está tomando una página del libro de jugadas de Twitter al lanzar un servicio de suscripción. A fines del año pasado, Twitter comenzó a cobrar a los usuarios $8 por mes por Twitter Blue, que verifica su cuenta con un cheque azul.

El sábado, Twitter llevó el servicio un paso más allá y anunció que los usuarios de Twitter perderían la capacidad de proteger sus cuentas con autenticación de dos factores a menos que pagaran la suscripción mensual de $8 a Twitter Blue.

Las empresas de redes sociales han estado tratando de encontrar nuevas fuentes de ingresos a medida que la publicidad en línea se desacelera. A principios de este mes, Meta anunció su tercer trimestre consecutivo de caídas en los ingresos a pesar de un aumento en los usuarios. Meta anunció que despediría a 11.000 trabajadores, o el 13% de su fuerza laboral, en noviembre.

Salir de la versión móvil