¿Quieres tener controlado dónde está uno de tus contactos? ¿Quieres tú decirle a alguien también en qué lugar te encuentras en cada momento? Con este pequeño truco de WhatsApp es muy sencillo.
No hace falta que descargues nada ni te conectes a ninguna aplicación extra, desde el propio WhatsApp y en un par de pasos podrás ver dónde están tus contactos. Es así de fácil.
Se trata de una función que tiene la app que se llama ‘Compartir ubicación’ y permite saber dónde se encuentran tus contactos en tiempo real. Estos son los pasos que debes seguir.
En un móvil Android, abre WhatsApp y entra dentro del chat con la persona o grupo que quieras compartir el lugar en el que estás, o ve a la conversación de quien quieras que te diga la ubicación y pídele que haga lo siguiente:
- Toca el símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat y dale a ‘Ubicación’.
- Acepta los permisos que solicita WhatsApp y escoger entre la ubicación actual o la ubicación en tiempo real.
La primera será tu ubicación estática, el lugar en el que estás en el momento de enviarla, y puede ser útil también en algunas ocasiones, por ejemplo para mandar a alguien la dirección de tu casa o -un pequeño truco- para localizar dónde has aparcado el coche. La segunda te seguirá durante un período determinado, pudiendo elegir entre 15 minutos, 1 hora y 8 horas.
Si tienes un iPhone también puedes hacerlo y el sistema no cambia mucho:
- Abre WhatsApp y entra en la conversación del contacto al que quieras compartir ubicación.
- Toca el símbolo del ‘+’ que se encuentra a la izquierda del chat y selecciona ‘Ubicación’.
- Acepta los permisos que solicita WhatsApp y escoger entre la ubicación actual o la ubicación en tiempo real.