WhatsApp ha dejado de ser una aplicación en la que únicamente se envían mensajes. Compartir archivos multimedia con tus contactos se ha vuelto algo rutinario y de hecho, cada día 4.500 millones de fotos circulan por la app.
Sin embargo, hay un inconveniente que puede llegar a ser muy molesto: todos estos archivos no se pueden compartir en su resolución original y, por tanto, llegan al destinatario con una menor calidad. Pero ahora hay dos maneras de solucionarlo.
Función ‘Calidad de carga de las fotos’ y ‘Mejor calidad’
Hasta hace poco, WhatsApp permitía elegir entre dos opciones a la hora de enviar una foto o un vídeo, ‘Automático (recomendado)’ o ‘Ahorro de datos’. Pero ahora, la aplicación ha incorporado una tercera opción, ‘Mejor calidad’, que permite ajustar la imagen o vídeo que envíes a alta calidad. Una opción idónea cuando hay que enviar archivos sin que pierdan resolución. Eso sí, cabe tener en cuenta que si los envías cuando estés usando el 4G se consumirán más datos.
Estos son los pasos para activar la opción de ‘Mejor calidad’:
- Abre el menú de opciones de WhatsApp.
- Entra a ‘Ajustes’ y a continuación a ‘Almacenamiento y Datos’.
- Una vez dentro, busca abajo la opción ‘Calidad de carga de los archivos multimedia’ o ‘Calidad de subida multimedia’ y podrás ajustar la calidad de carga de las fotos. Selecciona ‘Mejor calidad’.
Enviar una imagen como un documento
Otra opción que permitirá conservar la calidad original de nuestros archivos a la hora de compartirlos por WhatsApp es enviarlos como un archivo. ¿Y cómo lo hacemos?
- Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieras enviar una imagen.
- Ves al icono de adjuntar, que es el que tiene forma de clip. Está situado dentro de la ventana de texto.
- Elige la opción de ‘Documento’.
- A continuación, ves a ‘Buscar otros documentos’ (o ‘Browse other Docs’) en la nueva ventana que se habrá abierto. Allí podrás buscar las imágenes o vídeos en las diferentes carpetas que tengas. Para ver las carpetas deberás ir al icono situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Desde allí podrás seleccionar las imágenes que desees enviar (pueden aparecer en miniaturas o puede ser que solo puedas leer el nombre de cada archivo) y enviarlas sin que pierdan calidad.