6 Tips para tener un mejor y exitoso Año Nuevo

A pocas horas de comenzar el Año Nuevo, seguramente tienes un montón de proyectos para los próximos meses y tu mayor ilusión es cumplir todos.

Para tener un Año Nuevo exitoso, no es suficiente con comer uvas, usar prendas de distintos colores, correr con la maleta o poner las monedas en tus zapatos, debes poner un poco más de tu parte para que tus objetivos se concreten y he aquí 6 tips para tener un mejor y exitoso Año Nuevo:

1. Decreta


Es importante que en el Año Nuevo generes en ti mismo palabras nobles, positivas y afirmaciones saludables. Quita de tus pensamientos y palabras, las ideas limitantes, las críticas negativas y la postergación. DILE SÍ A UNA VIDA MEJOR.
–Tú eres el responsable de tu vida.
–Escribe en un papel las afirmaciones positivas, léelas y repítelas diariamente. Esto va a generar en ti, confianza, autoestima, valor y motivación.
–Aprende a ser positivo con tus palabras y demuéstralo de forma amorosa, tu prójimo y tu entorno lo agradecerá.
Comparte todo lo bueno que hay dentro de ti y tu felicidad.

2. Agradece


Un propósito importante para el Año Nuevo es comprometerse a ser agradecido con Dios, con la vida, contigo mismo y con los demás.

 –Aprende a valorar las cosas sencillas y cada momento de tu vida.
–Aprende a ser agradecido y reciproco con aquellas personas que te tratan bien, y comunícaselos, no hay nada más gratificante que recibir un agradecimiento.
–Cuando prodigas, tu entorno se llena de amor y bondad.
Aprecia los colores, los sabores, los olores y las sensaciones que te ofrece la vida.
–Conéctate con tus experiencias positivas y guárdalas en tu memoria.
–No te quejes de lo que no tienes, probablemente no es para ti, no has hecho suficiente para obtenerlo o no te es positivo aunque tú lo creas.
Si algo bueno llega a tu vida, agradécelo profundamente, porque venimos a descubrir la felicidad de la inmensa bondad que nos da la vida a través de las oportunidades. Inclusive un mal momento, trae en el fondo una gran solución y un gran aprendizaje.
–Bendice y agradece esa experiencia que va a producir en ti un nuevo desarrollo y una nueva perspectiva de ver las cosas. Aprende a ser agradecido.

3. Evita las deudas


En el Nuevo año, evita ante todo endeudarte, trata dentro de la mejor manera posible, pagar una letra inicial si estas comprando algo, inclusive pagar por adelantado, en algunos casos se consigue inclusive un descuento importante por pronto pago.
No te endeudes por cosas que no sean necesarias.
–Tus deudas de inversión o gastos no deberían superar el 30 % de tu ingreso. Ese debería ser tu límite máximo.
–Siempre que adquieras un préstamo, debes tener un mínimo de dinero guardado, para solventar cualquier emergencia que se pueda presentar por algún problema laboral o económico.
–Trata de depositar tu salario en una cuenta bancaria, y dispón de tus recursos de la siguiente forma: una cuenta para pagar tus gastos y otra cuenta para generar tus ahorros. Si eres un trabajador independiente, establece un salario adecuado y págate a ti mismo.
–Para ahorrar es necesario establecer las metas y el tiempo que ellas vayan a requerir.
–Para adquisiciones o inversiones pequeñas, es mejor a corto plazo. Tus metas de ahorro deben ser razonables, pero si pretendes comprar bienes de gran costo o prepararte para tu jubilación, el ahorro es a largo plazo.
–Establece un presupuesto y otorga verdadera prioridad a aquel rubro que se lo merece.
Lleva un control de tus gastos. Y no pagues cuentas de otros por ser solidario.
–Evita el mercado bursátil, y si haces inversiones de ese tipo se cauteloso.
–Si vas a prestar parte de tu dinero, aunque sea a personas cercanas, debes tener algo que apoye el retorno de ese dinero o una garantía.

4. Reflexiona


Haz un análisis profundo consciente de aquello que debes y quieres mejorar, esto te dará un sinfín de ideas, de cómo te gustaría ser, estar, aprender y mejorar para el Año Nuevo.
–Revisa como te sientes físicamente y evalúa tu salud, en base a esto define que quieres mejorar para sentirte más saludable y vital.
Ponte frente a un espejo y evalúa, cuales son las mejoras y cambios que debes realizar, para sentirte mejor con tu apariencia personal y como te ves a ti mismo y lo que quieras proyectar a los demás.
–Es importante, que quieras mejorar tus relaciones interpersonales, bien sea con tu familia, tu pareja, amigos y compañeros de trabajo, si debes cambiar alguna actitud negativa observada en ti mismo, o dedicarle más tiempo a disfrutar con tus afectos, o aumentar tu círculo de amistades y profundizar en las relaciones. HÁZLO.
–En tu ámbito laboral, plantéate mejorar tus relaciones interpersonales, organizar mejor tu agenda, ser más eficiente y evitar la postergación. Si estás como empleado, plantéate la posibilidad de mejorar un cargo, obtener un mejor salario, o definitivamente si ya concluiste tu ciclo en dicha empresa, cambiar de trabajo.
–Si eres independiente o tienes una empresa, plantéate nuevos proyectos de crecimiento.
Participa en actividades que generen cambios positivos, o interviene en causas nobles, tales como asociaciones sin fines de lucro, instituciones ambientales, organizaciones deportivas, religiosas, espirituales y artística.
Marca la diferencia, genera nuevas ideas co-creativas que generen bienestar y felicidad en el todo.

5. Priorizar


Después de hacer un análisis profundo de tus necesidades, establece tus propósitos y metas:
Priorizar las tres metas que consideres más importantes para este año venidero, y clasifícalas por nivel de importancia (grandes o pequeñas) si son a corto, mediano o a largo plazo. Pero es muy importante que dichas metas sean todas alcanzables y realistas.
–Las metas grandes, debes descomponerlas en metas más pequeñas para que puedas ejecutarlas de manera más sencilla, paso a paso para lograr tu fin.
Por ejemplo, si quieres comenzar una nueva empresa, debes desfragmentar ese proyecto en varias partes de tareas ejecutables como: crear la compañía jurídicamente, tener nociones de la parte fiscal y tributaria, registrarla en los organismos competentes, establecer las pautas financieras, conseguir el capital, etc.

Si quieres hacerte un vestido, debes elegir el diseño más apropiado para ti, escoger el color, seleccionar y comprar la tela, elaborar el molde o patrón de corte, cortar la tela y así sucesivamente hasta que tengas el vestido hecho.
Es muy importante tener clara y muy bien definida la meta o propósito. Si la misma es vaga o muy amplia, vas a tener mucha confusión, dilación y errores en lograrla.
–Para lograr una meta grande es necesario definir los pasos del proceso.

6. Las Metas


Para poder cumplir tus metas o propósitos debes crear un sistema que te permita desfragmentar en acciones más pequeñas a cumplir, para llegar a la meta grande.
Las metas para el Año Nuevo deben ser: específicas, medible, alcanzable, rastreable y relevante.
Específicas: significa que tus metas tienen un sistema específico de acciones para realizarlas.
Medible: significa que cuando logras alcanzar la meta se ve verdaderamente la diferencia o un cambio.
Alcanzable: significa que debes tener una meta realista que verdaderamente se pueda alcanzar de acuerdo a tus posibilidades y acciones.
Relevante: significa que verdaderamente hay una necesidad importante para cumplir, la meta es relevante porque puede significar un gran cambio en tu vida.
Rastreable: significa que puedes medir cómo va tu proceso para obtener tu meta, puedes ir evaluando tu progreso.

Salir de la versión móvil