Se celebra en Malabo la 1ª Feria Gastronómica

El Hotel Magno Suites, conjuntamente con Bioko Wine Imports, Grupo Mosaico, Basilé, K5 Freeport y Logística Markem, han sido las empresas ecuatoguineanas responsables de la organización de la 1ª Feria Gastronómica de Malabo, el pasado sábado, 29 de Junio.

Este evento cultural, donde los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos de gastronomía internacional, acompañado de una selección más de 120 vinos internacionales, estuvo participado por más de ciento setenta personas, quienes se dieron citas en este icónico hotel de Malabo.

El representante de Bioko Wine Imports (BWI) destacó la importancia del vino en este tipo de eventos, ya que más que una bebida es una alta expresión de una forma de entender y vivir la vida. Es por ello, que la selección de las bebidas corrió a cargo de sus expertos, quienes seleccionaron entre todas las bebidas, diferentes espirituosos de africanos, incluyendo el Topé y la Malamba; así como vinos de otras regiones de nuestro continente, que acompañaban al elenco de vinos provenientes de las américas y de Europa.

Al respecto de la gastronomía, que también tenía tonos mundiales, se pudo degustar desde el pulpo a la gallega hasta el famoso cachopo; dejando para los más castizos la degustación de carnés y cordero maridados con vinos de Ribera de Duero y Rioja. Obviamente, no podían faltar a esta cita los platos típicos de Guinea, y ahí estaba la gallina al cacahuete, al igual que los típicos dulces de Guinea, proporcionados por la marca del mismo nombre, así como los chocolates de la Finca Sampaka y la fruta liofilizada de la firma Baney Balance; todas estas empresas dieron el toque dulce, y pusieron el punto final a este evento, que seguro tendrá una segunda edición habida cuenta del éxito de esta primera edición.

Este tipo de evento refuerzan el liderazgo que tiene Malabo a nivel de la subregión, ya que estos encuentros son un fuerte atractivo turístico, tanto para nacionales como para extranjeros. Y es importante que, con apoyo de los Departamentos competentes, el sector privado capitanee las iniciativas que puedan volver a situar a Malabo en la cima de la cultura gastronómica de la subregión y del continente africano.

 

Fuente: Departamento de comunicación Hotel Magno Suites

Salir de la versión móvil