Taller de capacitación sobre las medidas de prevención de la covid-19 en los establecimientos turísticos

El taller se ha impartido en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, organizado por el Ministerio de Cultura y el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus.

Taller de capacita a los establecimientos turísticos en el respeto a las medidas de prevención de la covid-19

Desde ayer lunes 9 de noviembre, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, está ofreciendo un taller de sensibilización a responsables de diferentes establecimientos turísticos y Agencias de Viajes de la ciudad de Malabo, con el fin de cumplir con  las medidas de prevención contra la covid-19 dictadas por el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus, y por el Gobierno. Las cuales  se tienen que implementar en sus establecimientos, así como el cumplimiento de los Decretos y Órdenes ministeriales sancionados, con el fin de frenar la propagación de la pandemia en el país.

En la jornada de ayer lunes les tocaba a los responsables de los bares, casinos y restaurantes, en la jornada de hoy martes le ha tocado a los hoteles, pastelerías, agencias de viajes y residencias como: Viaja y Punto, Satguru, Miles Travel,  Bike and Tec, Royal Palm, Hotel Tropicana, Guinea Tour, APCI Travel Tour, Rumbo Malabo, Royal Travel, Edicom Word Travel,  ALT Voyage, Vilma Services, Ruta 47, Eurequeando,  Viajes Express, Residencia Chana, Hotel Mao, Hotel Ilachi, Hotel las Gemelas, Hotel Carmen Galaxi,  noma, etc.

El taller ha sido ofrecido por los técnicos de la  subcomisión de prevención epidemiológica de la OMS y  el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus, los cuales han instruido a los presentes sobre las buenas prácticas ante la covid-19.

Víctor Mba Micha, uno de los instructores del taller, ha manifestado que el Sector Turístico tiene un entorno con elevado tránsito de personas, los cual son un punto de mayor concentración del virus. Por lo que, “si el sector turismo no hace sus deberes, la propagación del virus podría agravarse”.

En ese sentido, se recomienda a los establecimientos turísticos la limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones. Desarrollar un programa de desinfección de áreas con mayor contacto con el público, así como mantener una adecuada ventilación en los locales.

Los presentes han aprendido maneras de preparar una solución de desinfectante, sin necesidad de buscar productos de mayor coste. Por lo que de cada litro de agua se le añade 200 ml de lejía para la desinfección de las superficies en los establecimientos.

Bajo la supervisión de la Directora General de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas, Mónica Nchama Ndong Ayingono, se ha presentado a los responsables los tres instrumentos legales sancionados por el Gobierno, es decir, la reglamentación en vigor en los temas de prevención de la covid-19, para su cumplimiento en todos los establecimientos. Afirmando así que hasta la fecha, todas las discotecas deben permanecer cerradas.

Mónica Nchama Ndong Ayingono ha resaltado que el país todavía se encuentra en la segunda fase de confinamiento, por lo que, para las agencias de viaje terrestre, “no es momento de movernos entre distritos, para que ese flujo de personas no provoque rebrotes”.

Salir de la versión móvil