El sector de la Aviación Civil está de enhorabuena, acaba de iniciar sus vuelos la compañía PUNTA EUROPA AVIACIÓN para ofrecer vuelos directos de Madrid a Malabo.
Conocemos los servicios de esta nueva ruta con el responsable de la oficina de este proyecto en Malabo, Ernesto Mesie OBONO EDÚ.
AEG: Ernesto, ante todo felicidades por la implementación de esta ruta. En principio, nos gustaría saber por qué de la implementación de vuelos directos Madrid – Malabo.
R: Gracias a vosotros. Bueno como sabréis, hace mucho tiempo que venimos escuchando las quejas de los ciudadanos acerca de la duración y las muchísimas escalas que realizan ciertas compañías para llegar a Madrid o Malabo, de ahí sacamos la idea para mejorar esta situación.
AEG: ¿Cómo funcionáis por de momento?
Por ahora tenemos dos oficinas una en Madrid y otra en Malabo. La de aquí se encuentra en el hotel National Angue Ondó (carretera aeropuerto). Para el tema de las reservas pueden llamarnos igualmente a través de los teléfonos +34 652 60 30 60 que es de Madrid y +240 222 463 787 que es de la oficina local.
AEG: ¿Cómo es el horario de los vuelos?
R: Tenemos vuelos semanales, viajamos todos los miércoles, el avión sale de Madrid a las 16:30h y llega aquí en torno a las 22h; una hora después sale del aeropuerto internacional de Malabo otra vez para aterrizar en Madrid a las 06h. Nuestra tripulación no baja en tierra, se queda en el avión, sólo hace escala aquí para el embarque de los pasajeros.
AEG: Y ¿cómo es el tema de los precios?
R: Los precios son bastantes módicos, para viajar a la ida en económica cuesta 400.000 FCFAS, en business 900.000 mientras que la ida y vuelta en económico sale a 750.000 FCFAS y en business está a 1.300.000 FCFAS.
AEG: ¿Y los menores?
R: Las tasas de los menores son bastantes reducidos, para los menores de dos años sólo cuestan 180 euros y los adultos de entre 2 – 12 años sólo pagan el 25 % del billete de un adulto.
AEG: ¿Puede asegurarnos en nombre de nuestros lectores que es seguro viajar con vosotros?
R: Totalmente seguro… Incluso los primeros en volar con nosotros están más que contentos con el equipo. Desde el primer vuelo, muchos nos confesaron que siempre nos elegirán para realizar sus viajes. Disponemos de los grandes aparatos como el Boing 757.
AEG: Señor Ernesto, perdona por insistir un poco, hemos visto nacer y desaparecer proyectos similares. ¿Cuál es vuestro objetivo a corto y largo plazo?
R: Estoy totalmente de acuerdo, nosotros sólo queremos hacer bien las cosas, queremos ayudar a los ciudadanos ofreciéndoles vuelos seguros y económicos. El mundo está en constante evolución y en nuestra sociedad sabemos que ésta es una de las necesidades sobre todo para esta gente que viaja de Madrid y Malabo.
Desde un principio muy pocos creían que podríamos implementar esta ruta, pero hoy ya es una realidad. Me acuerdo de que los pasajeros del primer vuelo del domingo pasado nos felicitaron por la iniciativa y esto es un plus que seguramente nos ayudará a trabajar con los pasaos firmes.
AEG: Felicidades y esperamos que el proyecto se marche bien y que dure mucho tiempo.
R: Gracias, este es nuestro sueño, el de intentar hacer las cosas bien para que no sea una mera iniciativa. Me gustaría decir a nuestra clientela que no se preocupe, que tengan confianza en nosotros porque siempre tengan vuelos seguros.