Aviación Civil suspende de forma cautelar los vuelos de la compañía Air France

Según el ministro de Aviación, “no respetan las medidas sanitarias impuestas en el país en evitación de la propagación del Covid-19”.

Escasez de combustible en Chad: Air France cancela sus vuelos desde Yamena

La compañía aérea francesa, fue convocada en el día de ayer por las autoridades del Ministerio de Aviación Civil para comunicarles oficialmente la decisión tomada de que paralice temporalmente sus vuelos a Guinea Ecuatorial por no respetar las medidas tomadas por las autoridades sanitarias. Al respecto, la directiva de la aerolínea francesa alega que su actuación ante los protocolos sanitarios establecidos en el país, se debe a que no se lo permite su    seguro médico francés.

El gobierno de Guinea Ecuatorial al considerar dicha actuación como una reticencia a no respetar las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país, más allá de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la aviación civil internacional, ha decidido suspender cautelarmente los vuelos de la compañía Air France, dijo el ministro Norberto Bartolomé Monsuy, hasta el tiempo que perdure la pandemia, en evitación de “males mayores”, sentenció ayer en una comparecencia posterior a la reunión mantenida con la directiva de esta compañía en Malabo.

Una de las últimas medidas dictadas por las autoridades sanitarias del país reza que los viajeros internacionales y la tripulación que utilice el transporte aéreo o marítimo están obligados a presentar certificado de PCR negativo con validez máxima de 48 horas desde la fecha de embarque del punto de partida, y adicionalmente se les realizará una prueba rápida IgM en el puesto fronterizo de llegada, y que todos los pasajeros serán sometidos a una cuarentena de 5 días según el proceso detallado más abajo.

Según las informaciones emitidas por la televisión estatal TVGE, no se esclarece cuál de las medidas ha infringido la compañía aérea francesa de entre todo el protocolo de medidas establecidas por Sanidad.

Salir de la versión móvil