La pandemia del coronavirus se lleva por delante los ingresos turísticos del Parque Nacional de Malabo

Según el jefe financiero de esta atracción turística, los ingresos han pasado de más de 90 millones en el año 2019, a solo ingresar alrededor de 25 millones en el recién acabado 2020.

La pandemia del coronavirus se lleva por delante los ingresos turísticos del Parque Nacional de Malabo

Como en todo el mundo, uno de los sectores más damnificados por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial es el sector turístico, dadas las restricciones que han tenido que adoptar los Estados en evitación de una mayor propagación del virus en los países. Y como daño colateral, esto ha supuesto la paralización de la actividad turística, la cual supone un bajón sin precedentes en el apartado de ingresos que generaba este sector, y que en muchos países supone el motor de sus economías.

En el contexto de Guinea Ecuatorial, uno de los grades enclaves turísticos con los que cuenta la capital Malabo es el Parque Nacional situado a solo unos metros del Aeropuerto Internacional de Malabo. Esta atracción turística, como muchos otros, ha sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus con una caída drástica de los ingresos que generaba al Estado.

En una entrevista ayer del jefe financiero del parque, ofrecida a la televisión nacional, éste informó sobre el desplome de ingresos que han tenido en el año 2020 ya bautizado como ‘año atípico’, respecto al año 2019. Estos datos reflejan que en el año 2019 el Parque Nacional de Malabo llegó a ingresar unos 90.375.650 XAF de los 180.629 visitantes que acudieron a estas instalaciones durante todo el año; pero por el contrario en el 2020 solo han recaudado unos 25.650.800 XAF con solo 51.302 personas que decidieron visitarlo.

Ante las principales previsiones de una mejora en el año 2021, ahora se ven algo truncadas debido a la segunda ola que a día de hoy se ha vuelto a declarar en el mundo, la cual vuelve a obligar a los países reactivar las restricciones que ya habían sido relajadas (Guinea Ecuatorial sigue en la segunda fase, pero se están adoptando algunas medidas de la primera que supuso el confinamiento, como la reducción de vuelos internacionales y nacionales, lo que se refleja directamente en la falta de llegada de turistas).

Salir de la versión móvil