Tramitación de visas online, un brazo sólido para la promoción del turismo de Guinea Ecuatorial

Cultura y turismo sostiene que este proyecto ofrece oportunidades a un volumen superior de turistas a viajar al país, reanimará los ingresos al tesoro público en un 16% y favorecerá la eliminación del uso de pale.

Foto por: @guineaturismo

La empresa INVATIS TECHNOLOGIES LTD presentó al ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal el miércoles 27 de enero 2021 su deseo de implementar en Guinea Ecuatorial un sistema informático para la tramitación de los visados online, para ello, este viernes ha presentado el proyecto elaborado al ministerio en un acto que ha sido presidido por el viceministro de esta cartera, Prudencio Botey Sobole, asistido de la Secretaria de Estado de turismo, Catalina Martínez Asumu y directores generales.

Se estima que los nuevos servicios de visados facilitarán el proceso de solicitud y la aprobación de su emisión a través de agencias de viajes, aerolíneas, embajadas y portales web, para así, ahorrar tiempo y dinero a las autoridades, al tiempo que mantienen su control sobre el proceso de emisión de los visas.

tecnicos de la empresa INVATIS

 La empresa ha explicado los términos de seguridad y de privacidad de toda la información sensible durante la adquisición de datos, comunicación y almacenamiento.

Prudencio Botey ha manifestado que el proyecto de los visados  online aparece como una de las primeras acciones marcadas por el departamento de turismo, por lo que, ha valorado de “interesante” su implementación para cumplir con las exigencias del gobierno.

El departamento de cultura y turismo lleva algo más de dos años con las gestiones de este proyecto ambicioso de promoción turística que no había llegado a su implementación, pero esta vez, como lo ha asegurado el viceministro, después de recibir el borrador del contrato elaborado por la empresa será analizado por los departamentos ministeriales involucradas, (Asuntos Exteriores y Seguridad).

Salir de la versión móvil