Guinea Ecuatorial desea posicionarse como un destino ecoturístico

El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción artesanal ha organizado un taller de tres días, para sensibilizar al sector servicio para emendar comportamientos que degradan el sector servicios y el futuro turístico del país.

Durante tres días los participantes han sido capacitados en algunas de las habilidades con las que deben contar gerentes o dueños de establecimientos prestadores de servicios turísticos, las obligaciones de estos establecimientos con su clientela y el ministerio. Los temas destacados versaban sobre el manejo de clientes, higiene, la ley de turismo, el control y manipulación de alimentos, etc. con el objetivo de mejorar los servicios.

En cuanto a la ley de turismo y el consumo de la carne de las especies protegidas, Mónica Nchama Ndong Ayingono, directora general de Fomento, Promoción, Estadísticas Turísticas, ha resaltado que “Guinea Ecuatorial quiere posicionarse como un destino ecoturístico, donde los visitantes no estarán llegando para ver al mismo tiempo como se vende albóndiga de mono o chuletas de tortugas marinas, mientras ellos vienen para ver cómo las tortugas ponen huevos y volver al mar”.

Durante el seminario ha sido notoria la colaboración de la dirección de Ganadería, Control y Manipulación de Alimentos del Ministerio de Agricultura, además del grupo Luxury Hotels Management Company, responsable de los hoteles de Estado como Gran Hotel Djibloho, que también ha dado charlas sobre los servicios y atendimiento en los restaurantes.

Guinea Ecuatorial está preparándose para abrir el turismo nacional, precisamente Mónica Nchama Ndong Ayingono ha destacado que los seminarios ya estaban en el plan de acción del Ministerio de Cultura y Turismo como para que cuando llegue la gran apertura del turismo nacional todos los servicios puedan estar al nivel.

Salir de la versión móvil