5 Buenos lugares en Guinea Ecuatorial que debes visitar

En este artículo te compartimos 5 buenos lugares turísticos que debes visitar en el bello país africano.

Si llevas tiempo planeando un viaje a Guinea Ecuatorial, pequeña joya de África Central y además está entre los diez países con mayor estabilidad en el continente africano, este artículo es para ti. Aquí te ofrecemos 5 buenos lugares que te recomendamos visitar mientras dure tu estancia en el bello país de África.

1. Parque Nacional Altos de Nsork

Qué te parece si comentamos un poco acerca del distrito de Nsork perteneciente a la provincia de Wele-Nzas, uno de los lugares que te recomendamos visitar por si alguna vez llegas a estar en Guinea Ecuatorial. Aunque tiene la mala fama de ser uno de los “lugares más metidos” del país, según comentan a veces los mismos ecuatoguineanos, la verdad, debes intentarlo. Deja de lado los comentarios y empieza por el Parque Nacional Altos de Nsork.

“Altos de Nsork”, el más al sur y al este de los parques nacionales en Guinea Ecuatorial, se encuentra en lo más profundo de los bosques de África Occidental de rio Muni. El parque es un área protegida del país africano, declarada parque nacional en el año 1988 por medio de la Ley N.º 8/1988, la vasta reserva abarca más de 700 kilómetros cuadrados de tierra, ofreciendo algunos de los ecosistemas de selva y altiplano más intactos de la región.

Durante el viaje podrás caminar por senderos cortados por elefantes del bosque, admirando la gran biodiversidad de las plantas, espiando a los mandriles y monos colobos negros en los árboles, e incluso búfalos raros en el bosque. Interesante, ¿Verdad?

2. Reserva Natural Monte Temelón

Emparedado entre la frontera con Camerún y las tierras altas que se levantan que forman el corazón de río Muni, la Reserva Natural Monte Temelón es uno de los sitios que están más que  listos para ser visitados. Es mejor conocido por su gran variedad de fauna, que se extiende por más de 1,200 kilómetros cuadrados en grandes extensiones de vegetación. La niebla se encuentra con las verdes copas sobre los árboles, mientras que los cocodrilos se esconden en las orillas embarradas de los ríos que abundan. No dejes que te lo cuenten.

3. Corisco

¡Eeh! Hoy es tu día de suerte. No es casualidad que justo hablándote de la hermosa isla de Corisco, éste un grupo de 24 expertos italianos en materia de turismo visitando el mismo lugar. ¿Qué esperas?, si la mejor escapada a playas de arena blanca, aguas cálidas y palmeras se encuentra en Corisco. ¿Quieres nuestro consejo? Prepara tus maletas.

 4. Parque Nacional Monte Alén

El Parque Nacional de Monte Alén​ está situado en la cadena montañosa de Niefang, en la región continental de Guinea Ecuatorial. Su superficie es de unos 1400 km² de bosque húmedo y su altitud varía entre los 300 y los 1200 metros sobre el nivel del mar.

El bosque de monte Alén alberga una fauna y una flora típica del bosque denso africano con especies características de la zona forestal guineo-atlántica. Ricos en plantas de la familia caesalpiniaceae, sus bosques presentan una gran riqueza específica. En lo que a la fauna se refiere, han sido inventariadas más de 105 especies de mamíferos, entre los que destacan 16 especies de primates. ¿Quieres continuar con la aventura?

5. Pico Basilé

¿Estás pensando realizar una excursión? Pues, el pico Basilé es perfecto para encabezar tu listado de los lugares a visitar mientras duren tus próximas vacaciones.

El pico Basilé es la montaña más alta de Guinea Ecuatorial, está localizada en la isla de Bioko, cercana a la ciudad de Malabo y con una altitud de 3011 m (9878 pies). Desde la cumbre, hay una maravillosa vista del monte Camerún hacia el noreste si las condiciones climatológicas acompañan.

Para realizar la excusión, el plan es salir por la mañana aprovechando la claridad del alba e intentar llegar a la cima sobre las 8:30 o 09:00 AM. Durante la bajada, podrás parar en un antiguo volcán inactivo para observar su vegetación, y según la temporada, podrás coger algunos de los senderos marcados para el avistamiento de algunos de los primates de la isla de Bioko. A 3000 metros de altura, el frío y la lluvia pueden hacer acto de presencia, así que no olvides tu abrigo. ¡Oiga! casi se nos olvida. Llévate una cámara.

Hasta aquí ultima nuestra aventura de los 5 buenos lugares que debes visitar en Guinea Ecuatorial. No olvides compartir el artículo en tus redes sociales para ayudar a otros a descubrir dichos hermosos sitios turísticos. También te puede interesar, los cinco lugares de interés con una arquitectura asombrosa que valen la pena visitar.

Salir de la versión móvil