¿Qué ver en Malabo󠇧?: Conozca los 8 lugares que hacen especial, a la capital ecuatoguineana

Con este articulo podrás descubrir algunos lugares que hacen especial a esta ciudad capital.

Qué ver en Malabo. Mucho. La capital ecuatoguineana tiene bastante que ofrecer a sus visitantes y en este artículo te compartimos unos cuantos lugares y un paseo por dichos, viene relajante.

1. Paseo Marítimo de Malabo

El infinito Paseo Marítimo de Malabo, es uno de los lugares más frecuentados. Este largo espacio público que se encuentra con el mar se ha convertido en el lugar preferido de la población y concentra todo tipo de actividad, deporte, juegos, etc., basta acercarte y disfrutar no solo del lugar sino de todo lo que ofrece dicha zona de ocio.

2. Catedral de Santa Isabel

Imaginamos que alguna vez has escuchado hablar de la Catedral de Santa Isabel, un templo con una arquitectura asombrosa, cuya construcción comenzó en el año 1897, con donaciones de feligreses, compañías comerciales y del Gobierno español. El arquitecto de dicho templo fue Luis Segarra Llairadó, y fue inaugurada en 1916.

El templo tiene un estilo neogótico del que destaca su fachada, flanqueada por dos torres de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves. Pues, la Catedral de Santa Isabel es una de las joyas con las que cuenta la nuestra hermosa capital. Si alguna vez visitas Guinea Ecuatorial, este articulo podría servirte de guía para llegar a esta construcción de siglos pasados. La Catedral de Santa Isabel está ubicada en la avenida de la Independencia.

3. Estadio de Malabo

Si eres un fanático del futbol, no puedes no visitar el famoso estadio de Malabo. Visítalo, aunque no se esté disputando un partido en el momento.

4. Finca Sampaka

Finca Sampaka ha sido y es una finca emblemática de la isla de Bioko, fundada alrededor de 1906, su casa tipo colonial de madera de tonos verdes y de pino nórdico se alza todavía negándose a sucumbir al paso del tiempo.

5. Plaza de la Independencia

La Plaza de la Independencia es una plaza pública situada en la ciudad de Malabo. Dicha data del siglo XIX, durante la época colonial española. Colindante a la plaza en su lado occidental se encuentra la Catedral de Santa Isabel de Malabo de estilo neogótico, construida entre 1897 y 1916. ​Un paseo por el lugar, es relajante.

6. Centro Cultural Ecuatoguineano

El Centro Cultural Ecuatoguineano, uno de los lugares donde podrás disfrutar desde espectáculos de música hasta representaciones teatrales, pasando por colecciones de pintura y escultura o una selección de platos típicos de la tradición culinaria ecuatoguineana. Porque ése es el principal objetivo del centro: mostrar y preservar los aspectos autóctonos de la cultura del bello país de África Central.

7. Centro Cultural de España en Malabo

El Centro Cultural de España, situado al lado de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, lleva a cabo diferentes programas entre los que destacan la formación y capacitación, así como actuaciones musicales y teatrales, charlas literarias y proyecciones cinematográficas.

8. Parque Nacional de Malabo

El Parque Nacional de Malabo, un precioso lugar que cuenta con una superficie planificada de 870.000 m². Se trata de un parque público a nivel nacional. Es un parque cívico, compuesto por diferentes funciones: paisajes naturales, ocio y entretenimiento, deportes y educación, etc. El parque consta de varias zonas funcionales: la Zona de la plaza de la Independencia, la Zona del Lago Central, la Zona de las Culturas de la Nación, la Zona de juegos para Niños, la Zona de Deporte y Ocio, la Zona del Jardín de la Amistad, la Zona de Demostración Científica, la Zona de Preservación Forestal y la Vía de Servicio.

Llegado hasta aquí, creemos que hemos puesto todo de nuestro lado, además puedes continuar este aventurero viaje cliqueando aquí, ahora te toca compartir el artículo en tus redes sociales, después de disfrutarlo, para que otros también viajen en esta aventura.

 

Salir de la versión móvil