Guinea Ecuatorial recibirá en fechas próximas a empresarios de sector turístico y cinematográfico

Del 5 al 12 de septiembre llegarán al país más de 30 empresarios para buscar vías de inversión en el turismo.

Ayer viernes, el director general de Patrimonio Cultural y Promoción Artesanal, Jerónimo Nsue Asumu Nchama, se reunió con los vendedores y creadores de arte y los responsables de establecimientos turísticos. El objetivo del encuentro, era para informales sobre la llegada al país de más de 30 empresarios del sector turístico y cinematográfico; por este motivo, Nsue Asumu Nchama animó a sus interlocutores a crear obras de arte tales como esculturas, pinturas, dibujos entre otros para mostrar y vender a los visitantes.

En el programa de actividades que se llevará a cabo durante la visita de los empresarios que será del 5 al 12 de septiembre de este año, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, tiene pensado organizar una macroexposición de arte y un mercadillo para la venta de artículos, en el Paseo Marítimo de Malabo.

Según el director de Patrimonio Cultural y Promoción Artesanal, esta visita se enmarca dentro del objetivo del Gobierno ecuatoguineano, cual es fomentar el sector turístico y para ello es necesario contar con los actores principales de este departamento, «entendemos que durante la pandemia del coronavirus vuestros negocios se paralizaron, por eso, desde este departamento queremos ayudaros a levantaros», señaló.

Los artesanos y hoteleros, por su parte, mostraron su conformidad con la propuesta del ministerio y aprovecharon la ocasión para presentar al mismo, algunas deficiencias que tienen para la creación de obras artísticas.

Nsue Asumu, por su parte, se comprometió a solucionar las quejas presentadas. Durante la reunión, se habló también de la falta de tiendas de souvenirs tanto en los aeropuertos como en los establecimientos turísticos del país, algo que, según dijo, su ministerio ya se está encargando de remediar. En este sentido, Nsue Asumu Nchama se dirigió a los representantes de hoteles y les animó a colaborar con los artesanos para la cesión de espacios en sus establecimientos.

El director general de Patrimonio Cultural y Promoción Artesanal aprovechó la ocasión para llamar la atención a los vendedores de productos artesanos, ya que, según explicó, durante las inspecciones del Ministerio de Cultura a alguna de las tiendas se constató que la mayoría de los artículos que venden estos comerciantes, son de otros países africanos y solo un porcentaje menor pertenecen a artesanos ecuatoguineanos.

 

Salir de la versión móvil