Llega a Guinea Ecuatorial el segundo grupo de tour operadores

La delegación, compuesta de 30 miembros, visitará durante una semana lugares de interés turístico del país.

Ayer lunes, 5 de septiembre, llegó a Malabo una delegación de tour operadores de diferentes países africanos a invitación del vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mague, para visitar Guinea Ecuatorial y conocer de primera mano el potencial turístico del país, para promocionarlo al mundo.

De acuerdo al programa establecido por el comité organizador, los expertos africanos visitarán lugares de interés turístico como la finca Sampaka, las ciudades de Riaba, Moca, Ureca, Corisco, Mongomo y Djibloho.

Esta iniciativa de Nguema Obiang Mangue, se enmarca dentro de los objetivos que tiene el Gobierno ecuatoguineano que es el de abrirse al mundo a través del turismo. En el mes junio, visitaron el país el primer grupo de tour operadores italianos quienes quedaron maravillados con los lugares que visitaron.

Esta delegación, que ha sido recibida por la secretaria de Estado encargada de Turismo, Catalina Martínez Asumu, y la directora general de Turismo, Mónica Nchama Ndong Ayíngono, está encabezada por el presidente del African Tourism Board, órgano regulador del turismo para África, tour operadores, representantes de agencias de viajes y representantes de empresas y de la industria cinematográfica africana, Nollywood.

Martínez Asumu ha declarado ante los medios de comunicación que, su departamento sigue trabajando para dar impulso a la emergencia del destino turístico de Guinea Ecuatorial, ya que el turismo es un motor de desarrollo y creación de empleo, en particular, para los jóvenes y las mujeres.

Tras la llegada, el Gobierno ecuatoguineano ha ofrecido a los visitantes una cena de bienvenida donde han intercambiado opiniones e impresiones durante sus primeras horas en Guinea Ecuatorial.

Este martes, la delegación visitará la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba y la cascada de Ureca.

Salir de la versión móvil