Turismo apela a los restaurantes no comercializar carne de especies en peligro de extinción

El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal ha aperturado un seminario taller este miércoles en la ciudad de Bata, dirigido a los dueños de los establecimientos turísticos.

Mónica Nchama Ndong Ayingono, directora general de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas, se encuentra en la ciudad de Bata con una agenda saturada. Ayer martes mantuvo una reunión de toma de contacto con el personal recientemente nombrado en su departamento, y este miércoles ha iniciado con un seminario taller con los responsables de hoteles y restaurantes.

El curso está enfocado en la actitud, comportamiento y ética profesional, y sobre el consumo de la carne de las especies protegidas en Guinea Ecuatorial. El ponente Vicente Nkogo Eyene ha señalado que un buen profesional es aquel que sabe conquistar a su cliente con sonrisa, teniendo buena una vista y oído, y con una elegancia natural en los modales y capacidad logística.

Para el tema de la caza y el consumo de la carne de animales cuyas especies son protegidas en Guinea Ecuatorial, se ha hecho un llamamiento a los establecimientos turístico a evitar manejar esas especies para su venta y consumimo. Teniendo en consideración los acuerdos suscritos por el Gobierno, el ponente Juan Cruz Ondo Nze considera que haciendo lo contrario sería violar lo pactado y vender la reputación del país.

El taller tendrá una duración de tres días y ha sido aperturado por el gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze Maye, asistido de la directora general de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas, Mónica Nchama Ndong Ayingono, así como el delegado regional de Cultura.

Owono Nze Maye invitaba a los seminaristas a aprovechar los conocimientos impartidos con el fin de posicionar a Guinea Ecuatorial como referencia en África central en el sector turismo. Por lo tanto, los establecimientos y restaurantes deben reunir ciertas condiciones necesarias para poder recibir a los huéspedes que llegarán al país.

La misión de Mónica también ha servido para salir al terreno para llevar a cabo unas inspecciones en diferentes establecimientos con el fin de comprobar el nivel de cumplimiento de las normativas que exige el Departamento de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

Salir de la versión móvil