Las obras de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Bata estarán acabadas a finales de septiembre

Así lo ha confirmado la empresa constructora al vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, durante su visita a las instalaciones.

La Dirección de Prensa de la Vicepresidencia ha informado que Nguema Obiang Mangue visitó la nueva terminal en construcción del Aeropuerto Internacional de Bata. Y, según Sang Yong, empresa constructora, los trabajos podrían ser entregados al Gobierno a finales del mes de septiembre de este año. En el terreno, los técnicos de la empresa asiática han proporcionado a la segunda figura del Estado ecuatoguineano toda la información de la estructura del punto de entrada y salida de esta parte continental de la nación.

El inmueble está construido en un área total 45mil m², con 4 plantas divididas en un sótano, 2 pisos para la facturación y abordaje mas una terraza de control; tiene 5 puentes de pasajeros con 7 túneles, dividido por la mitad para vuelos nacionales e internacionales.

Esta moderna instalación tiene la capacidad de albergar a 2 millones cinco mil personas, con 770 sillas en las salas de espera; 320 nacional y 450 en la internacional, dos amplios espacios para la facturación, según sea el vuelo local o al exterior del país.

Se ha previsto igualmente la selección y monitoreo de los equipajes, según tamaños y destinos, marcándolos con colores virtuales, además de espacios para los duty free o tiendas comerciales fuera del inmueble, el aeropuerto dispone de 602 plazas de aparcamiento.

Después del recorrido, Nguema Obiang Mangue, además de mostrarse satisfecho por el avance de las obras, la calidad de material que se ha utilizado y el adiestramiento del personal nativo para el control del aeropuerto por parte de la empresa, ha felicitado al equipo de Gobierno que le acompañaba y a la empresa ejecutora por el gran trabajo realizado.

Salir de la versión móvil