La Ciudad Prohibida de Beijing, patrimonio histórico y cultural de China

Fue construida entre 1406 y 1420, durante la dinastía Ming por el emperador Yongle. En total vivieron allí 24 emperadores (14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing).

Como parte del programa de actividades organizadas por la Asociación de Diplomacia Pública de China (CPDA), en colaboración con el Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC), el grupo de periodistas de África y Oriente Medio que se encuentra de visita oficial en China; visitó el pasado martes La Ciudad Prohíbida de Beijing. Ahí conocieron la historia de este monumento que recibe alrededor de 5000 visitas al mes.

La Ciudad Prohibida, rebautizada como Museo del Palacio desde 1925, fue el palacio real chino de las dinastías Ming y Qing, en el que vivieron y trabajaron un total de 24 emperadores. Se construyó entre 1406 y 1420, durante el reinado del emperador Yongle de la dinastía Ming, y se considera la mayor estructura de madera de la Tierra. Toda la arquitectura y los arreglos de la Ciudad Prohibida demostraron plenamente el genio del pueblo chino en los primeros tiempos. Todos los chinos están muy orgullosos de ella. Gente de todo el mundo es bienvenida a verla y a compartir con los chinos este patrimonio cultural de la humanidad.

Tiene una superficie total de 720.000 metros cuadrados y un área de construcción de 150.000 metros cuadrados, con más de 70 salas y palacios, más de 90 patios, más de 980 casas y más de 9.000 crujías (una crujía es el espacio entre dos columnas).

La Ciudad Prohibida se convirtió en Museo de Palacio en 1925. En la actualidad, el museo alberga más de 1.860.000 piezas y conjuntos de reliquias culturales. El Hospital de Reliquias, un centro de conservación, trabaja eficazmente para mantener las reliquias en buen estado.

Salir de la versión móvil