Guinea Ecuatorial entre los paises en la categoría roja para entrar en Bélgica

De las cuatro categorías en las que Bélgica ha clasificado a los países de origen de sus visitantes, Guinea Ecuatorial se encuentra en la categoría roja “país de alto riesgo”

Cómo entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial

Desde el pasado 21 de julio, Guinea Ecuatorial pasó a formar parte de Los países de la categoría de nivel rojo (destinado a los países considerados de alto riesgo por Covid-19). Desde esta determinación, en las próximas semanas si ya tienes tu visado pero no sabes qué debes hacer tres días antes y después de tu salida de  Guinea Ecuatorial al país belga, los viajeros ecuatoguineanos han de tener en cuenta estas medidas:

1. Es necesario completar de manera on-line el Formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de la salida. Debe imprimir el documento y llevarlo consigo en todo momento para poder mostrarlo al personal del aeropuerto a su llegada.

2. Indicar claramente las razones por las que debe desplazarse al país belga, como la visita de familiares, motivos laborales o asistencia una boda o funeral. Puede consultar toda la lista de motivos por los que puede justificar su visita en este enlace

3. Es imprescindible presentar el resultado negativo de una prueba PCR para COVID-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a Bélgica.

4. En caso de contar con un certificado de vacunación completo de BioNTech Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnsons -solo documentos aprobados por la UE o Bélgica- deberá igualmente realizar una prueba PCR para COVID-19, el primer o segundo día después de su llegada. Si el resultado es negativo, puede terminar su cuarentena. Si no cuenta con el certificado de vacunación completo, deberá realizar cuarentena inmediatamente después de su llegada y durante 10 días. Se le realizará una prueba de PCR para COVID-19 el día 1 y el día 7. La recomendaciones durante esta cuarentena son las siguientes:

• Manténgase alejado de otras personas que viven en la misma casa.
• No comparta ningún tipo de objeto con otras personas.
• Si es posible, use un baño separado.
• No reciba visitas ni realice reuniones con personas ajenas al hogar.
• No salga de casa a menos que esté enfermo o necesite comprar alimentos (solo en los casos en que no se pueda evitar)
• Ante cualquier complicación de la enfermedad

Salir de la versión móvil