Gánate una excursión a Moka con el concurso literario «La Biodiversidad de Guinea Ecuatorial»

Dirigido a estudiantes, la fecha límite para enviar las creaciones es el 26 de mayo.

La semana de la biodiversidad está aquí, así como las propuestas y las diferentes actividades que se han llevado a cabo en honor a la concientización del cuidado de la vida en la tierra y sus especies.

Como todos los años se espera la participación de los jóvenes y adolescentes por lo que se ha lanzado para los amantes de la naturaleza y los que se inspiran en ella, el concurso literario cuya temática versa sobre la protección y la conservación de la biodiversidad, la importancia y los impactos negativos del ser humano sobre la biodiversidad.

El concurso está dividido en tres categorías: junior (de 3.º a 6.º de primaria), senior (de 1.º ESBA a 2.ª Bachillerato) y avanzada (para universitarios). Por lo que, los participantes deberán escribir una historia original a máquina o a mano con una extensión máxima de 5 folios, para los que seleccionen los géneros narrativa y teatro y 100 versos, poesía.

Terminada la historia, los participantes deberán enviar la obra completa con el título y el pseudónimo y, en un sobre cerrado, un documento en el que figure el pseudónimo, el nombre completo, la copia del DIP o pasaporte en vigor (mayores de edad), la fecha de nacimiento, el número de teléfono y el centro educativo. Los menores de edad deberán adjuntar un documento en el que figure el consentimiento, los datos y la firma del tutor legal. Éstos se depositarán en la Conserjería del Centro Cultural de España en Malabo hasta el 26 de mayo.

Los ganadores de las categorías más avanzadas, que salgan ganadores, podrán llevar a un acompañante para compartir su experiencia.

Salir de la versión móvil