Ureca y Riaba, un paraíso en la isla de Bioko

La delegación de expertos en turismo ha conocido la historia de Ureca.

La delegación de tour operadores que se encuentra en el país desde ayer lunes, ha viajado a Ureca para conocer el atractivo turístico de este peculiar pueblo situado a 32 kilómetros de la Costa Occidental de África.

A su llegada, los turistas han sido recibidos por los ancianos del poblado quienes como es tradición les han dado de beber el agua como símbolo de protección durante su estancia en Ureca.

Los turistas han visitado la cascada de Mohaba, localizada en la playa de Tobe.

San Antonio de Ureca, también conocido como Ureka o Ureca es un pueblo en la provincia de Bioko Sur, al sur de Malabo en la isla de Bioko, a 32 km de la Costa Occidental de África, en el golfo de Guinea. La ciudad se encuentra en la isla que representa la parte más septentrional de la República de Guinea Ecuatorial.

La ciudad de Ureca se incluye entre las zonas más húmedas del mundo, recibe alrededor de 10.450 milímetros (418 pulgadas) de lluvia al año.

Es el lugar más húmedo en África, seguido de cerca por Debundscha, otra ciudad húmeda en el vecino Camerún, que recibe cerca de 10.299 milímetros (411.96 pulgadas) de lluvia al año.

De noviembre a marzo ocurre el desove de las tortugas. A Ureca llegan tres tipos de tortugas  la laúd, la carey, la golfina y la verde a poner sus huevos.

Después de Ureca, la delegación ha llegado a Riaba donde han sido recibidos por León Ndong Monsuy, delegado del Gobierno del distrito de Riaba, y Tomás Eloha Solicopa, alcalde de Riaba, quienes además de desearles una feliz llegada les han deseado una fructífera estancia.

Salir de la versión móvil