Los turoperadores definen Guinea Ecuatorial como «el secreto de África»

La Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, la finca Sampaka, el Parque Nacional de Malabo, la catedral metropolitana y el paseo marítimo fueron los lugares visitados ayer miércoles por los expertos africanos.

Continuando con el programa de actividades establecido por el Ministerio de Cultura,Turismo y Promoción Artesanal, ayer miércoles 7 de septiembre la delegación de tour operadores  llegó al complejo turístico de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, ahí visitaron el resort Môkata, donde a través de un guía turistico conocieron la historia de pueblo bubi, primeros pobladores de la isla de Bioko.

La finca Sampaka fue la siguiente parada de la delegación, siendo recibidos por los responsables de la misma. Durante la visita, los huéspedes fueron informados sobre el proceso de elaboración del chocolate. La finca Sampaka es fundada en el año 1906 por la familia Mallo, una familia de agricultores de la época colonial.
Tras la finca, visitaron el Parque Nacional y la recién reinaugurada catedral metropolitana de Malabo.

La última parada en la ciudad capital fue el paseo Marítimo, donde fueron recibidos por artesanos y comerciantes quienes les mostraron sus trabajos y sus productos de comercialización como la cerveza sin alcohol de jengibre, el licor de cacao, aceites de cacao, coco, picante, entre otros. Todos estos productos llamaron la atención de los turistas quienes destacaron la riqueza que hay en el país. Todos calificaron a Guinea Ecuatorial como «el secreto de África».

El siguiente destino de esta delegación fue la ciudad de Mongomoyen, primera parada en la región continental. Durante su estancia en esta parte del país visitarán las ciudades de Mongomo, Oyala, Añisok, Cogo, Corisco y Bata.

Salir de la versión móvil