VFS Global presenta el demo de la página web para la solicitud de visado electrónico

Se espera que la web esté operativa antes de finales de este mes.

Ayer jueves se llevó a cabo una reunión técnica para conocer el estado de avance de la creación de la página web de los visados electrónicos. Durante dicha reunión, la empresa VFS Global, encargada de elaborar la página, presentó a los técnicos de la comisión encargada de la apertura del turismo de Guinea Ecuatorial el funcionamiento de la misma. La reunión fue presidida por Catalina  Martínez Asumu, secretaria de estado encargada de Turismo.

La página estará en los idiomas: español, inglés y portugués y servirá para que aquellos que quieran visitar Guinea Ecuatorial soliciten la visa de manera online sin necesidad de llegar hasta la embajada. Entre otras secciones, el turista que se registre por primera vez en la página tendrá un nombre de usuario y una contraseña que estará utilizando cada vez que acceda al sitio web.

En la web solo se podrá solicitar visados de turista y de negocios. Para la solicitud del visado, el solicitante deberá presentar, previamente escaneados, copias de su pasaporte, fotografías tamaño carnet, reserva del hotel, seguro de viaje. El pago será electrónico mediante tarjeta visa.

Según han explicado los técnicos, el formulario se difiere dependiendo del tipo de visado que soliciten los visitantes, los mismos han explicado que el proceso para rellenar el formulario será de 4 minutos.

Tras rellenar, la solicitud llegará a Guinea Ecuatorial donde se analizará el expediente para su posterior valoración. El solicitante, a través de un código, podrá hacer seguimiento de su solicitud.

Salir de la versión móvil