En febrero estará operativa la página web para la solicitud de visado electrónico para la entrada a Guinea Ecuatorial

Previamente, los funcionarios del Ministerio de Seguridad recibirán una formación de cuatro días para familiarizarse con la página.

Prosiguió el pasado martes en la Tesorería General del Estado, la reunión técnica del Gobierno y la empresa VFS Global encargada de la creación de la página web para la solicitud del visado electrónico. En este segundo encuentro, los miembros de la comisión compuesta por Turismo, Seguridad, Hacienda, Interior y Asuntos Exteriores han sido informados sobre el trabajo que realizarán una vez que el solicitante del visado haya rellenado el formulario. Toda la información llegará a nivel tecnológico en la oficina de seguridad creada para este hecho.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad recibirán de parte de la empresa, una formación de cuatro días para familiarizarse con la página.

Guinea Ecuatorial mantiene su decisión de poner el visado en línea en circulación el próximo 1 de febrero.

Precisamente, ayer miércoles, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, se ha sentado nuevamente con la empresa VSF Global de Emiratos Árabes Unidos, así como con los miembros de los ministerios de Turismo, Seguridad, Asuntos Exteriores, Hacienda, Transportes, Aviación, Defensa, entre otros, para conocer el avance de los trabajos del macroproyecto que tiene como objetivo abrir las puertas del país al mundo.

La ejecutiva de la empresa VSF Global a través de la presentación de la página web ha certificado que los trabajos de la puesta en circulación del visado en línea ya están casi a 100 por ciento de ejecución, lo que confirma una vez más que este visado entraría en vigor el próximo mes de febrero. En este sentido, durante la sesión de trabajo celebrado en el Palacio del Pueblo en Malabo, la firma emiratí ha explicado a Nguema Obiang Mangue el proceso de solicitud del visado, así como los requisitos que debe reunir el turista para entrar a Guinea Ecuatorial.

En este contexto, el sitio web que se ha habilitado es de libre acceso, traducido en cuatro idiomas: español, portugués, francés e inglés. Y tras rellenar la ficha de solicitud y efectuar el pago, en un tiempo máximo de 72 horas, el turista recibirá una respuesta que confirma la concesión o negación de su visado cuyo precio, según el Gobierno de Guinea Ecuatorial, es de 75 dólares, unos 37.500 en Francos CFA.

Tras analizar minuciosamente la evolución del proyecto, el vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha felicitado a todo el equipo por este arduo trabajo, dándoles de igual modo ciertas recomendaciones tendentes a mejorar y agilizar la tramitación de los visados en línea.

Nguema Obiang Mangue quien, apuesta por la entrada masiva de turistas al país, les ha hecho ver la importancia que revierte este proyecto para el Gobierno ya que el Ejecutivo nacional pretende con este proyecto impulsar el sector turístico abriendo Guinea Ecuatorial al mundo, con la finalidad de hacerlo más rentable y que pueda permitir la creación de más puestos de trabajo con mano de obra nacional, así como más reconocimiento y presencia internacional.

Salir de la versión móvil