La isla de Annobón primer destino de los expertos internacionales de turismo

El grupo de 24 expertos en materia de turismo se encuentra en el país para asesorar al ministerio en lo referente al fomento de este sector.

Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere que para el 2023 el mundo elija a Guinea Ecuatorial por sus atracciones turísticas y que este sector sea otra fuente de ingresos para el país. Para conseguir este objetivo, el vicepresidente de la república ha invitado a un grupo de 24 expertos internacionales en áreas del turismo, los cuales están realizando una gira por todo el ámbito nacional con el propósito de asesorar al Ejecutivo ecuatoguineano sobre cómo y dónde fomentar aún más el turismo para diversificar sus fuentes de ingresos.

Sobre las 12 horas de ayer martes, esa delegación que guía Catalina Martínez Asumu, secretaria de Estado de Turismo, aterrizó en la isla de Annobón para iniciar sus inspecciones destinadas a detectar los mejores lugares de ocio del país.

Se trata de analizar si esos lugares de ocio reúnen estándares internacionales, como la calidad de servicios, el gusto por el destino así como las atracciones personales.

A su llegada a Palé, las autoridades civiles y militares encabezadas por Faustino Edu Micha, gobernador de la isla, han tributado una cálida bienvenida a ésta comitiva que, además de interesarse por los acabados del hotel Annobón también han recorrido las playas del Amor y la de Palé; así como la plaza de esta provincia isleña y las futuras instalaciones de la fábrica de atún.

 

El Gobierno ecuatoguineano, a través  de la persona de Nguema Obiang Mangue, tiene el objetivo de mejorar y promover puntos específicos del país como lugares de atracción turística, no sólo para extranjeros sino también para que los propios nativos fomenten la cultura del turismo.

Con esa idea, este grupo de expertos también ha aterrizado en Corisco, donde han sido recibidos con cánticos folclóricos como muestra de bienvenida.

Con esa iniciativa de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Guinea Ecuatorial planea levantar la cabeza y dejar de lado los azotes que han golpeado al mundo en general en los últimos años tras la aparición de la COVID -19.

La comitiva, que también incluye a actores del turismo nacional, ha pernoctado en Corisco donde partirá rumbo a Djibloho, Mongomo y Bata para continuar con los trabajos.

Salir de la versión móvil