Guinea Ecuatorial promete facilitar las condiciones necesarias para promover el turismo en el país

Los 24 expertos italianos en turismo mostraron a Nguema Obiang Mangue su interés de invertir en el sector turístico de Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial reafirma su disponibilidad de facilitar el desarrollo del turismo nacional a los expertos italianos. Así lo manifestó Teodoro Nguema Obiang Mangue en la reunión que mantuvo con los tours operadores italianos, ayer domingo en el palacio del pueblo en Malabo.

En el transcurso de la cita, el vicepresidente de la república confirmó a los empresarios que el Gobierno garantizará la protección de sus inversiones y que coinvertirá en los proyectos que se propongan para el éxito de esta visión.

De igual forma, la Administración de Malabo les garantizó la seguridad jurídica; según el político ecuatoguineano, el deseo del Ejecutivo es promover el sector turístico con el propósito de incrementar anualmente la llegada de turistas al país.

Por su parte, el grupo de expertos, representados en la reunión por cuatro, manifestó ante Nguema Obiang Mangue que, por la biodiversidad, la diversidad cultural, y los lugares geográficos elegidos como destinos turísticos y, sobre todo, al estar situada en un punto estratégico que conecta fácilmente con el norte y sur de África, Guinea Ecuatorial es una perla para el turismo a gran escala.

Para explorar estas atracciones turísticas, los tours operadores, creen que es necesario crear una estrategia de conectividad en todo el territorio nacional, alternando la isla de Annobon con la de Corisco, Bioko Sur con Djibloho u otros destinos de atractivo turístico.

Asimismo, propusieron la necesidad de que se establezcan vuelos diarios a estos enclaves, ya que los turistas pueden venir individualmente o en grupos, a cualquier hora y necesitarán desplazarse fácilmente.

Entre las recomendaciones, también citaron la agilización o establecimiento del visado online y la formación de recursos humanos. Propuestas que fueron bien acogidas por el vicepresidente de la república, quien manifestó a los profesionales que el país pondrá en marcha todo lo que haga falta para materializar este plan.

Con estas palabras Nguema Obiang Mangue quiere asegurar que Guinea Ecuatorial muestra su receptividad ante cualquier operador económico para invertir. Por otra parte, dijo que la iniciativa no sólo incidirá en la interculturalidad ni apertura de Guinea Ecuatorial al mundo, sino que ayudará a que el sector mejore sus servicios y generará puestos de trabajo.

Con esta reunión concluye la estancia de los empresarios en tierras ecuatoguineanas que ha durado una semana. El próximo paso para este proyecto impulsado por el vicepresidente de la república, se centrará en implementar las recomendaciones en el país y abrir Guinea Ecuatorial de todas las formas del turismo.

Salir de la versión móvil