Una mujer denuncia a su marido por «abusar sexualmente» de su niña desde los 11 años en Malabo

En la jornada de ayer miércoles, 19 de junio se viralizó un audio donde una mujer explica cómo descubrió que su marido había estado abusando sexualmente de su hija durante mucho tiempo. Se trata de Maribel Nzang, quien ha dado a conocer esta perversa actuación protagonizada presuntamente por su marido, Rafael Martín y ha explicado que el supuesto violador es padrastro de la menor.

A raíz de estos acontecimientos, en la mañana de este jueves, 20 de junio, este medio se ha puesto en contacto con la madre de la menor violada, para saber más acerca de este particular. Maribel Nzang ha recalcado su explicación del audio viralizado, donde expone lo ocurrido e incluso ha ofrecido más detalles sobre este caso. «Él y yo empezamos la relación cuando éramos más jóvenes. Me encontró con una bebé de un año y seis meses. La niña creció y cuando cumplió 11 años es cuando empezó de manosearla en mi ausencia; cada vez que salía y él se quedaba en casa con los niños, eso era lo que hacía a la niña y bajo intimidación, la prohibió contármelo, diciendo que, si lo hacía, yo (su madre) iba a ser capaz de expulsarla de casa. Ha estado haciendo eso durante mucho tiempo y la niña no me decía nada”, ha confesado Maribel.

Continuando con su explicación, Maribel Nzang ha expuesto que una vez que la niña cumplió los 13 años en 2022 fue  cuando su marido abusó sexualmente de ella. «Justo en este momento empecé de sospechar más de mi marido: observé que él estaba acosando mucho a la niña. Yo misma le pillé en más de cinco ocasiones con ropa interior en la habitación de la niña. Por primera vez le encontré en calzoncillos en el cuarto de la niña, y luego le volví a encontrar en la misma situación, esta vez con la ropa interior bajada. En todas estas veces le llamé la atención y le advertí que, si volvía a encontrarle tocando a mi hija iba a denunciarle. Después de eso, me pidió perdón explicando que no sabía lo que le solía impulsar a querer intimar con la niña. Todo este tiempo yo pensando que solo se ha limitado a acosar a la niña.» Seguía contando

Durante mucho tiempo, Maribel Nzang ha guardado silencio sobre esta situación y cuenta que había sentado a su hija, para que le confesara lo que realmente estaba pasando con su padrastro y al principio la niña negaba haber sido abusada por su padrastro. «Estuvimos durante mucho tiempo con esta situación, pero no dejaba de acosar a la niña. Un tiempo después, la niña rompió su silencio y empezó a confesar lo que estaba pasando. Me explicó que su padrastro le dijo que «para que no le doliera cuando fuera desvirgada, él tenía que ser el primero que tuviera relaciones sexuales con ella», que es una tradición mundial.» Afirma Maribel.

Con esta primera explicación de la niña, Maribel volvió a sentar a su marido en privado advirtiéndole una vez más que cesara con lo que estaba haciendo, incluso le tuvo que decir que si lo estaba haciendo por ser quien la había criado, que hiciera un presupuesto para devolverle este gasto. «Después de la confesión de la niña, llamé a mi marido para tener una conversación privada con él con el fin de que los demás menores no estuvieran a corriente de esta situación» Continúa.

Maribel dice que en este momento, le tuvo que advertir una vez más «recordándole que ya le había sorprendido en su día en el cuarto de la niña en calzoncillos, pero terminó dando muchas excusas, aunque luego le volvió a encontrar haciendo lo mismo otro día y otra vez recurriendo a las mismas excusas. Pero, ahora fue la misma niña la que había confesado todo lo que su padrastro la decía», ha asegurado Maribel, mientras explicaba que incluso le pidió que si hacía aquello para compensar todos los gastos del cuidado de esta niña, que hiciera un presupuesto para saber lo que se le debía por ello, y en caso de que ella, como su madre no tuviera suficiente dinero para devolvérselo, tendría que ir pidiendo préstamo o ayudas donde sea solo para pagar dicha deuda.

Le dije a mi marido que «no veo normal que un hombre que ha mantenido relaciones sexuales conmigo, también lo haga con mi hija. Volvimos a discutir y volvió a pedir perdón.» Asevera. Y, durante todo este tiempo, yo sin saber que ya había mantenido relaciones sexuales con la menor. Una vez que lo supe, convoqué una reunión familiar donde todos juntos pedimos a la niña que contara lo que estaba pasando entre ella y su padrastro. Allí es cuando confesó que su padrastro estuvo abusando de ella desde los 11 años, metiéndola mano en sus partes íntimas, y una vez que cumplió los 13 años, cuando empezó a menstruar, es cuando empezó a tener relaciones sexuales con ella.» Dijo la niña, quien ahora tiene 15 años.

Habiendo escuchado esta confesión de la niña, esta vez en presencia de los familiares Maribel Nzang tomó la decisión de denunciar a su marido en la Gendarmería. «Le detuvieron y estuvo encarcelado más de una semana en la Gendarmería que hay en frente del hotel La Luna. Después nos mandaron a juicio y una vez allí, me pedían contratar a un abogado. Yo no tengo dinero para pagar a un abogado, porque no pensaba que cuando tratas un caso en el que tienes razón, teniendo evidencias y siendo tú la víctima, también tienes que contratar un abogado. Mi marido sí tenía abogado, y éste me estuvo pidiendo desde la Gendarmería que no lo elevara este caso a instancias superiores, al reconocer la culpabilidad de su defendido. Le dije que ya no puedo hacer otra cosa. Mi marido me ha hecho una cosa que no me esperaba de él.» Afirma.

Con el caso en el juzgado, Maribel Nzang confiesa que el tratamiento no era el debido. «Una vez en el juzgado, terminaron de [gastar el caso] cuestionando las evidencias que presenté y el testimonio de la misma niña; haciendo que parezca que mi marido es quien tiene razón, solo porque tiene dinero, ya que no tengo dinero para contratar a un abogado. En la segunda cita con el juez, que fue el martes, vi que seguía la misma situación. Por eso decidí hacer unos audios para que lleguen hasta lo más alto, a fin de que este caso sea tratado como es debido. Pido justicia, por favor», ha concluído la madre de la niña.

Según ha confesado Maribel Nzang a esta Redacción «el juez que trataba el caso quiso [gastarlo], pero una vez que grabé el audio, mucha gente se ofreció a ayudarme. Actualmente el caso está en la Promoción de la Mujer (Ministerios de Asuntos Sociales e Igualdad de Género), el día 25 nos tomarán declaración», concluyó.

Seguiremos de cerca la evolución del caso para mantenerles informados…

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil