Más mujeres tendrán acceso a los servicios sanitarios que tratan la fístula obstétrica

El nuevo plan de la campaña sigue buscando las vías para erradicar esta enfermedad.

Los técnicos del Programa de Salud Reproductiva y la fundación de religiosos para la salud FRS han presentado hoy jueves al viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, el plan de la tercera campaña de reparación de fistulas obstétricas en Guinea Ecuatorial.

Este programa se enmarca en el proyecto «Mejora del acceso y la calidad de la atención prenatal y los cuidados obstétricos y neonatales de urgencia en Guinea Ecuatorial” cuyos fines son implementar actividades en todo el territorio nacional para eliminar esta patología en el país y mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Hace algo más de dos meses se anunciaba a todas las residentes de la ciudad de Bata dirigirse al hospital para un chequeo que se llevaría el 15 de mayo y se espera que con este nuevo plan más mujeres del país tengan acceso a los tratamientos.

Dentro de las tareas del proyecto figura, entre otras, trasladar a las mujeres que padecen la enfermedad al hospital Regional de Bata y formar a los equipos que intervendrán durante la campaña y a los que examinarán a las pacientes. El tratamiento para todas las mujeres que padecen la enfermedad es gratuito.

Salir de la versión móvil