El Programa de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko, finalista para el P3 Impact Award de Concordia

El PEPIB es finalista del P3 Impact Award como mejor proyecto de atención médica, en la modalidad de partenariado publico privado (PPP). El Programa de Eliminación del Paludismo en la isla de Bioko abarca diferentes acciones como la fumigación residual en los interiores de las viviendas, la instalación de telas mosquiteras con insecticida de larga duración, la terapia intermitente para mujeres embarazadas, la vigilancia entomológica, el monitoreo, evaluación y capacitación para atender a más del 30% de la población de Guinea Ecuatorial y la iniciativa de Vacuna Ecuatoguineana contra el Paludismo (EGMVI).

El Programa de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko (PEPIB) ha sido seleccionado como finalista del P3 Impact Award que se entregará el próximo 24 de septiembre de 2019, en el marco de la Cumbre Anual Concordia 2019, que se celebrará en los márgenes de la Asamblea Anual de Jefes de Estados de las Naciones Unidas. Resultado de la asociación público-privada de las empresas petroleras Marathon OilNoble Energy Atlantic Methanol Production Company(AMPCO), la Organización no gubernamental Medical Care Development International (MCDI), los Institutos de Investigación Ikara Health Institute y Swiss Tropical and Public Health Institute, la empresa Sanaria, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y el de Minas e Hidrocarburos de la República de Guinea Ecuatorial, el PIPEB ha conseguido reducir en un 85% la mortalidad infantil por paludismo, disminuir en un 76% la prevalencia de parásitos y, entre otros impactos, mejorar los servicios de tratamiento y diagnóstico de la enfermedad en la isla de Bioko.

“Ser semifinalista ya era un logro, pero que el PEPIB esté entre los 5 mejores programas del mundo es motivo de orgullo y un premio al buen trabajo realizado entre todos”, ha declarado Mitoha Ondo’o Ayekaba, Viceministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial.

La Cumbre Anual Concordia tiene como objetivo crear asociaciones y vínculos a favor del impacto social y reúne a más de 3.000 personas influyentes y creadores de alianzas del sector público, privado y de las principales entidades sin ánimo de lucro. El P3 Impact Award es un galardón creado, por la Escuela de Negocios y Sociedad Darden de la Universidad de Virginia, la Oficina de Asociaciones Globales del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y por Concordia, que quiere reconocer y honrar a las asociaciones líderes público-privadas (P3), de colaboración intersectorial, que trabajan para lograr la mejora de las comunidades y del mundo.

15 años luchando contra el paludismo

El PEPIB es finalista del P3 Impact Award como mejor proyecto de atención médica, en la modalidad de partenariado publico privado (PPP). El Programa de Eliminación del Paludismo en la isla de Bioko abarca diferentes acciones como la fumigación residual en los interiores de las viviendas, la instalación de telas mosquiteras con insecticida de larga duración, la terapia intermitente para mujeres embarazadas, la vigilancia entomológica, el monitoreo, evaluación y capacitación para atender a más del 30% de la población de Guinea Ecuatorial y la iniciativa de Vacuna Ecuatoguineana contra el Paludismo (EGMVI). Los buenos resultados alcanzados y las acciones futuras previstas animan a los socios del PEPIB a trabajar con el objetivo de la eliminación completa del paludismo en la isla de Bioko, para el 2025, antes de dar el salto a la región continental.

Salir de la versión móvil