Primer caso recuperado del coronavirus en Guinea Ecuatorial

La primera paciente positivo de coronavirus en nuestro pais ha sido dada de alta. El acto ha sido desarrollado hoy en el hospital de Sampaka en presencia del Ministro de Estado de Sanidad, Salomón Nguema Owono. La mujer permanecerá en una semicuarentena en su casa, manteniendo las medidas higiénicas y no está apta todavía para circular libremente por la calle.

Primer caso de coronavirus curado en Guinea Ecuatorial

Hoy martes 31 de marzo, los médicos del hospital de Sampaka han dado de alta a la primera mujer de 42 años de edad que dió positivo de coronavirus en el país, después de permanecer ingresada más de dos semanas aislada para su recuperación, «agradecer a todos los que me han apoyado, el apoyo del gobierno, y todos los médicos y de más sanitarios del hospital de Sampaka. En primer lugar es algo fuerte que te digan que eres la primera infectada de coronavirus en todo un país» decía la paciente. «Esta es la victoria que hemos tenido dando de alta a la primera paciente de coronavirus en Guinea Ecuatorial», ha expresado el Dr Manuel Giménez.

El doctor también ha indicado que «los días que ha estado aquí la paciente ha evolucionado satisfactoriamente, no ha presentado ningún síntoma de complicación solo con una tos escasa, la tos se iba desapareciendo poco a poco y el tratamiento recibido ha sido asesorado por la OMS». Por tanto, ha transmitido confianza y tranquilidad al pueblo, «no hay que tener pánico, solamente hay que escuchar informaciones oficiales».

La unidad médica del hospital de Sampaka dónde la paciente ha estado durante más de dos semanas le ha recomendado tener precaución siempre, mantener una semicuarentena en su casa y no debe circular todavía libremente, «debe estar en casa», manteniendo las medidas higiénicas, «su contagiosidad no es alta, no hay peligro de poder contagiar a nadie fácilmente». Explica el doctor.

Por su parte, en un encuentro con los sanitarios, el Ministro de Estado de Sanidad, Salomón Nguema Owono ha manifestado que «la primera batalla está ganada, pero la guerra no ha terminado». Con esas palabras, animaba el ministro a los suyos a seguir trabajando, y ha asegurado que se hará todo lo posible para que no falte nada en el centro hospitalario de Sampaka para el manejo de los casos de coronavirus. «Estoy muy orgulloso de vosotros, se que lo podéis hacer».

Salir de la versión móvil