Isabel Nguema Koba Gana el certamen universitario miss & mister África Ruso

Este martes la estudiante se hizo con la estatua y el certificado de la edición 2021 de su universidad.

Isabel Nguema Coba ha ganado el certamen miss África anual que su universidad organizó este 25 de mayo en honor al día de África. El evento se realiza en diferentes ciudades del país y este año se pudo llevar a cabo de manera presencial.

La estudiante de Relaciones Internacionales asegura que se presentó porque vio la oportunidad de dar a conocer Guinea Ecuatorial al mundo: “Me di cuenta de que en la ciudad en la que vivo muy poquitos saben de la existencia de un país hispanohablante en África”. Ha comentado a nuestra redacción.

Asegura haber tenido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la cultura, las danzas, entre otras cuestiones con estudiantes de su universidad procedentes de seis países diferentes de África.

A sus 20 años se siente satisfecha por haber conseguido este premio aunque no es el primero. Antes de partir a Rusia ganó el premio literario del 12 de octubre, Día de la Independencia y Día de la Hispanidad del 2018, organizado por el centro cultural de España en Malabo con su obra poética «Bosque perfecto».

Salir de la versión móvil