Carlos Nze Nsuga presenta dos libros de ejercicios matemáticos

El autor señaló que está estudiando cómo explicar las matemáticas para que sean más receptiva para los estudiantes.

Después de presentar el libro “Apuntes Matemáticos” en 2017,  muchos sugirieron al autor otros manuales de ejercicios que acompasasen su comprensión. En su regreso 5 años después, el autor Carlos Nze Nsuga ha presentado al público dos libros de ejercicios. Como en la primera ocasión, el acto tuvo lugar el sábado en la biblioteca del Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, donde acudieron un centenar de estudiantes y profesores.

El ingeniero aeronáutico, Nze Nsuga, llamó a la comprensión de las matemáticas porque sostiene que “una cosa es resolver un ejercicio y otra es comprender lo que uno está haciendo”.

“Soy maestro y he sido profesor durante 23 años, tutor de matemáticas en la UNED y he observado las dificultades que experimentan los estudiantes en cuanto a la ciencia. Muchas veces la gente piensa que son torpes y no entienden, el problema es el lenguaje. Estoy estudiando cómo explicar las matemáticas para que sean más receptiva para los estudiantes”, señaló el autor.

Nze Nsuga puntualizó que el cálculo tiene presencia en todo y que cualquier suceso puede ser presentado en fórmulas matemáticas. Precisamente, en el planteamiento de los problemas en su manual utiliza ejemplos concretos de Guinea Ecuatorial como el tema de las restricciones por coronavirus o la situación de los ciudadanos por una autorización del presidente de sus comunidades mientras la Policía apretaba.

El proyecto de Carlos Nze Nsuga no se termina en la publicación de libros de cálculo, va mucho más allá. En su nombre se ha creado el proyecto de Olimpiadas Matemáticas, con el objetivo de encontrar futuros talentos matemáticos en todo el país y contar en un tiempo próximo con nuevos genios. La segunda edición se está desarrollando en el Centro Juvenil de Malabo, donde ya se han inscrito alrededor de 345 alumnos de diferentes centros educativos de Malabo, con el apoyo de UNICEF.

Salir de la versión móvil