“Apuntes Matemáticos” llega al INSTTIC de Oyala y los estudiantes solicitan la visita del autor

En el acto de presentación estuvo el director del instituto, además de profesores y con la presencia de más de 160 estudiantes.

El libro “Apuntes Matemáticos” de Carlos Nze Nsuga ya fue presentado en la ciudad de Malabo, pero esa vez ha llegado al INSTTIC en la ciudad de Oyala, donde el autor ha sido representado por Mariano Mbomio. El acto de presentación comenzó con la lectura de la biografía de Nze Nsuga, su trayectoria académica y las diferentes responsabilidades ostentadas en la Administración Pública de Guinea Ecuatorial.

El hombre de confianza de Carlos Nze Nsuga señaló que la experiencia acumulada, el amor hacia las matemáticas y el espíritu investigador le indujeron a Nze Nsuga a elaborar un libro de matemáticas, “Apuntes Matemáticos” en recomendación de sus antiguos alumnos, sirviéndose de sus notas que utilizaba mientras impartía clases. Un manual teórico donde se explica conceptos matemáticos con un lenguaje cercano, según explicaba en la presentación.

Para poder ver y entender la aplicación de estos conceptos, se ha publicado “Ejercicios Resueltos I y II”, como guía para entender cómo se deben aplicar los conceptos teóricos plasmados en Apuntes Matemáticos. Esos manuales sirven de guía para estudiantes de carreras donde la matemática e indispensable e importante.

El director del INSTTIC ha agradecido la aportación de Carlos Nze Nsuga a quien considera maestro. Mientras los estudiantes han solicitado la visita del autor al instituto para una charla presencial.

Salir de la versión móvil