Comienza el programa de formación en nuevas tecnologías e inteligencia artificial PNUD-MINSABS-UNGE

Dirigido para universitarios de la carrera de informática de gestión de la UNGE, durará un año y lo liderará el proyecto Tecnobos.

Dos meses después del lanzamiento del programa de becas conjunto MINSABS-PNUD-UNGE, este martes se ha realizado el acto de  apertura de este curso de capacitación en el centro juvenil de Malabo.

Los 12 jóvenes beneficiarios de estas becas, universitarios de la carrera de informática de gestión comenzarán adquiriendo la formación teórica en este mismo centro juvenil durante dos semanas. De lunes a viernes de 9h de la mañana a 12h del mediodía.

Como pretendía el PNUD animar a las jóvenes para que se lancen en el mundo de las nuevas tecnologías, el grupo de mujeres ha sido mayoritario, 7 mujeres frente a  5 hombres.

“No importa cómo está el sendero donde caminamos  sino la orientación de la dirección que tomemos” ha dicho Reginaldo Panadés, director del departamento de informática de gestión quien, animando a los jóvenes, les ha sugerido tomar en serio la formación que van a recibir, siendo responsables, considerando los valores con determinación, autocontrol, auto exigencia y recordándoles que la oportunidad podría corresponder a otra persona que no corrió con la misma suerte: “No podéis defraudar a la UNGE ni al pueblo de Guinea Ecuatorial por vuestras irresponsabilidades”.

En caso contrario de que el becario no responda con las exigencias de la formación, no se descarta la opción de quitarle la beca para cederla a otro que pueda aprovechar la oportunidad.

Por el contrario, Elsie Laurence ha resaltado los temas capacitación y tecnologías, emprendimiento, jóvenes y colaboración, que el PNUD considera necesarios para lograr los objetivos que tiene con esta formación.” Estoy orgullosa hoy. El Covid nos ha dado oportunidades de buscar otras nuevas formas de hacer. Les animo a trabajar duro por vosotros y por vuestro pueblo” ha alegado.

El Director General de sistemas de Información Sanitaria, ingeniero de formación ha asegurado que las profesiones no adheridas al sistema de salud forman parte del desarrollo de la medicina “es necesario incorporar el sistema de salud las nuevas tecnologías”.

Además de todos estos mensajes, Joaquín Carretero, director del proyecto del PNUD para la digitalización, ha reiterado a los asistentes que los protagonistas del programa no son los robots sino los estudiantes “usarlo siempre como herramienta”.

Durante este año de formación con el proyecto apoyado por el PNUD Tecnobots, los jóvenes adquirirán un plus en su formación académica sino una experiencia profesional que podría abrirles un abanico de posibilidades cara al mundo laboral.

Salir de la versión móvil