El centro educativo Santa Isabel recupera su autorización para impartir clases en el nivel Bachillerato

La orden ministerial ha sido firmada este 26 de septiembre por el primer viceprimer ministro y ministro de Educación.

El Colegio Privado Santa Isabel, ubicado en el distrito escolar de Malabo, ha sido readmitido por el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Profesional este martes 26 de septiembre para continuar impartiendo clases a los estudiantes del nivel de Bachillerato.

Según la directiva, por error el centro perdió la autorización pero mediante la orden ministerial 12/2022, recupera el visto bueno para continuar su actividad escolar en este nivel. En la orden se indica que se analizaron los expedientes que presentó la entidad educativa como recurso tras haber sido uno de los afectados por la orden ministerial que suspendía la impartición del Bachillerato en algunos centros educativos del ámbito nacional.

El colegio Santa Isabel, fundado en el año 2021, respalda el aprendizaje innovador, que pretende fomentar la colaboración y múltiples experiencias educativas con el fin de preparar mejor a sus estudiantes para que asuman con compromiso los desafíos de un mundo cambiante. Su visión es “ofrecer una educación de calidad, basándose no solo en los conocimientos científicos, sino también en los valores éticos, con el fin de formar a hombres que puedan aportar cambios a la sociedad en la que viven.

Alumnos del colegio

Construido en un espacio de 1.556,73m² por el grupo Construcciones Martín en tres plantas, arquitectura tropical garantizando la ventilación natural como elemento principal. El edificio está compuesto de 15 aulas, 3 por planta, y cada una de las aulas alberga 30 a 35 alumnos por aula.

El centro contaba antes con una guardería y preescolar por un lado y por otro el Instituto de formación profesional, y para unir estos dos extremos y reforzar la base formativa de sus alumnos que acceden a la formación profesional, era necesario hacer operativo el colegio.

La orden de readmisión insta igualmente a la Dirección General de Enseñanza Secundaria, al inspector regional y a los inspectores técnico distrital de Bata, a cumplir con la autorización y se les recuerda que deben realizar inspecciones periódicas para medir el grado de rendimiento académico de los profesores que imparten la docencia en el ciclo de Bachillerato.

Salir de la versión móvil