Educación prohíbe que niños de Preescolar y de Primer Ciclo de Primaria vayan a clase sin sus tutores

Ha sido mediante la resolución N.º 2, de fecha 4 de octubre, por la que se dicta normas para la llegada y recogida de los alumnos menores de edad en los centros educativos.

Con el aumento de desapariciones de niños que se registra últimamente en la sociedad ecuatoguineana, de cara a este nuevo año académico 2023/2024, el Ministerio de Educación ha puesto normas tanto para los centros educativos, como para los padres o tutores de alumnos con la agravante de que muchos padres permiten que sus hijos vayan y regresen solos de clase.

En el artículo 1, el Ministerio de Educación prohíbe a los alumnos de Enseñanza Preescolar y Primer Ciclo de Primaria ir a clase sin la presencia física de sus padres o tutores.

En el segundo artículo, se prohíbe que los alumnos de Enseñanza Preescolar y Primer Ciclo de Primaria salgan del centro escolar sin la presencia física de sus padres o tutores.

En el artículo 3, se obliga a los centros educativos tanto privados, como públicos a retener en el recinto escolar a todos los alumnos de Preescolar y Primer Ciclo de Primaria durante la jornada lectiva.

En el artículo 4, se obliga a todos los centros educativos a crear mecanismos de protección para salvaguarda de todos los estudiantes.

El artículo 5 establece que queda prohibido que los taxistas recojan a niños menores de edad en los colegios sin la presencia física de un familiar que conoce la directiva del centro educativo.

En el artículo 6, se considera falta muy grave la presencia de alumnos uniformados frente a los muros exteriores de los centros educativos.

En el artículo 7, se prohíbe a todos los centros educativos enviar a casa a alumnos menores de edad enfermos, no uniformados, ni los que llegan tarde durante la jornada lectiva sin la presencia física de sus padres o tutores.

Por lo general, el Ministerio de Educación ha hecho un llamamiento a los centros educativos a ser vigilantes y denunciar ante las autoridades competentes la falta de colaboración que pudieran observar de parte de los padres o tutores y, por otro lado, se instan a los padres y tutores que velen y que participen activamente en la educación de sus niños.

Salir de la versión móvil