Pipi, de salvar al Real Madrid a entrenar con Zidane

El joven japonés de 16 años fue clave para que la FIFA no sancionara al Real Madrid en 2016

Takuhiro Nakai fue una de las caras nuevas de la sesión de entrenamiento de ayer en el Real Madrid. El joven de 16 años al que conocen como Pipi está en el Juvenil B del equipo blanco, aunque Raúl ya le ha citado varias veces con el Castilla. En el seno de la entidad blanca esperan mucho de este japonés que puede jugar de mediapunta y de mediocentro.

Pipi es el futuro del Real Madrid, pero fue clave en el pasado para que la FIFA no castigara al Real Madrid. Fue en 2016 cuando el máximo organismo del fútbol mundial quería sancionar al equipo blanco por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. De hecho, le sancionó con dos ventanas de mercado sin fichar, pero la declaración de la madre de Pipi ante el TAS fue clave para que esa sanción quedase reducida y el Madrid pudiera fichar. El tribunal entendió que el Real Madrid no cometió irregularidades en este fichaje ya que Pipi llegó a Madrid con su madre que ya estaba divorciada de su padre y, por lo que no hubo desarraigo familiar.

Takuhiro Nakai llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2014 con su madre y desde entonces ha ido creciendo en el club blancos hasta llegar ahora a entrenar con el primer equipo. Ante las bajas de los internacionales, Zidane llamó a varios canteranos y uno de ellos fue Pipi, un joven japonés que tiene como ídolo a Kubo, su compatriota cedido por el Real Madrid en el Villarreal, y Modric.

Salir de la versión móvil