En la tarde de este domingo se ha vivido un partidazo en el estadio La Paz de Malabo, donde el equipo de la Tesorería se ha proclamado campeón de la Liga Empresarial 2024, tras vencer al combinado de Gitge en los tiros penales. Gitge se adelantó al marcador en los primeros 15 minutos del partido, un gol que les dio bastante gasolina para seguir mostrando claro dominio y con llegadas constantes al área rival, aunque no pudieron transformar sus jugadas para ampliar el marcador. En cambio, el equipo de la Tesorería supo gestionar el gol encajado, resistiendo la presión durante la primera mitad del encuentro.
En la segunda parte del partido, el equipo de la Tesorería salió con un sistema de juego más ofensivo, donde su delantero estrella, Somori tomó mayor protagonismo y en el minuto 70 empató el partido, provocando un cambio radical del encuentro, porque esta vez era Tesorería el que estaba dominando a su adversario.
Tras el empate en los 90 minutos reglamentarios, el árbitro decidió obviar el período de prórroga, para sentenciar el encuentro directamente en los tiros penales, donde el equipo de Tesorería se ha impuesto por 5-4 ante Gitge.