El club de básquet Malabo Kings cumple su décimo aniversario

Tres veces campeones de la zona cuarta de África Central, dos veces de la liga Nacional y una vez campeones de la copa de Su Excelencia es el palmarés de este club en diez años.

El club de básquet Malabo Kings cumple su décimo aniversario

Aun sin ninguna celebración a campanilla por la actual crisis sanitaria, la directiva del club de básquet Malabo Kings representada por su presidente Juan Ondó MAÑÉ ha emitido un comunicado a los medios de comunicación expresando la alegría que les emana este décimo aniversario de su club.

El 25 de febrero  de 2011 durante la temporada 2011-2012 fue el debut de este club en un periodo en el que el básquet ecuatoguineano estaba en su apogeo con equipos de talla nacional e internacional como Juventud o Mongomo Básquet.

 

“En unos días celebraremos este décimo aniversario como Dios manda porque este equipo y grupo de jugadores nos ha dado tanta alegría durante este recorrido”, recoge la nota, la misma que señala que todo será posible si las condiciones sanitarias se lo permiten.

Una de las actividades para dar júbilo a este aniversario será la organización de un torneo subregional de baloncesto cuando vuelva la normalidad en la sociedad, apunta la directiva de Juan Ondó Mañé.

Durante estos diez años a pesar de los vaivenes que ha conocido la Liga Nacional de baloncesto, Malabo King ha conseguido un total de seis títulos: 3 veces campeones de la zona cuarta de África Central, 2 veces de la liga Nacional y 1 vez campeones de la copa de Su Excelencia es el palmarés de este club en diez años.

A pesar de todo, la ilusión sigue siendo la misma “queremos representar siempre a nuestro país en las competiciones internacionales del baloncesto”, apuntan desde la directiva de este equipo que a día de hoy ha cumplido su décimo aniversario en medio de la crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil