11-0, Malabo Kings femenino castiga al Arbojo FC

Las kings han sido muy superiores frente a un Arbojo que solo lleva un año en la liga femenina, con una presión imparable.

Malabo Kings femenino se ha enfrentado a medio día de este sábado en la quinta jornada de la liga nacional, en un partido de mucho dominio que ha terminado en una goleada de 11-0. Las campeonas de la última temporada siguen dando confianza de poder volver a levantar el título de la liga en esta temporada, de manera consecutiva.

«Soñamos más allá de la liga nacional. Ahora que ya hay champions de África a nivel femenino, que por primera vez Guinea Ecuatorial estará representado por Malabo Kings en las eliminatorias, estos partidos nos sirven como una preparación», ha explicado la capitán, Salomé Nke.

Malabo Kings ha empezado su fiesta de goles desde el minuto 3, 26, 29, 25, y el quinto en la propia puerta por la misma guardameta, gracias a la presión en todo momento de las kings que han mantenido presa  a su adversario sin poder cruzar el centro del campo, hasta llegar al séptimo y octavo gol en los minutos 21 y 30.

«Es un nuevo equipo, es normal que encajen tantos goles, han hecho mucho trabajo porque anteriormente otros encajaban más de esto. Tenemos que animarles», ha dicho Nke.

Roja polémica de las Kings

En el minuto 74, Fanta Florence de las Kings con el dorsal 20, recibía una tarjeta roja de manera dudosa, protestada por sus compañeras.

Según ha informado Salomé Nke a la redacción de AhoraEG, «el árbitro ha explicado que Florence ha insultado a la compañera del equipo contrario. Nosotros no lo hemos escuchado, ella no habla español, le ha dicho a la compañera en francés que; déjame (laissez moi)».

La experimentada guardameta de las Kings, Emiliana Nchama, campeona de la copa de África 2012, ha estado cómoda en todo momento durante el partido. Mientras la portera de Arbojo, a pesar de lo valiente que se ha presentado, salvando numerosas situaciones difíciles dentro de su área, aún cuando no ha tenido suficiente apoyo de sus compañeras, hasta encajar el noveno, el décima, hasta la undécima que sentenciaba el partido en las botas de la capitán, Salomé Nke.

Salir de la versión móvil