Tristeza e indignación es lo que atraviesan los boxeadores ecuatoguineanos al ser informados de que no podrán participar en Bankok, capital de Tailandia en la última fase clasificatoria, para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La Feguibox queda fuera de este torneo por razones internas del COGE en la tramitación de solicitud de fondos.
Para la federación y los pugilistas, «habría sido un orgullo participar en los JJ.OO de Paris, porque sería la primera vez que la FEGUIBOX acude a un torneo internacional, y esta vez lo habría hecho con un equipo liderado por el subcampeón de los Juegos Africanos, Yann Mike» y han explicado que “inscribir a los atletas en las competiciones olímpicas, es responsabilidad del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), las federaciones estamos para apoyar, tal y como hicimos en las competiciones de Accra y seguiremos apoyando en lo que podamos», matizó uno de los responsables.
Por su lado, Maximiliano Bibang alias Max Lorá, uno de los boxeadores afectados no ocultó su desilusión al no poder participar en la última fase de clasificación para los JJ.OO, tras el esfuerzo dedicado para ello, así lo reflejó en la carta publicada en sus redes sociales. Max Lorá señala que han sido tantas “noches de insomnio, trabajo duro y grandes sacrificios en días lluviosos, incluido la renuncia a muchas cosas, solo para poder defender al país con honor y poder clasificarse por primera vez, para participar en unos Juegos Olímpicos. «No sé si podré levantarme de este golpe duro, porque llevo años trabajando y me está costando mucho asimilar todo esto”, añadió indignado y triste.