Dorian ha terminado la temporada con nueve goles en 28 partidos

"Estoy listo para Primera RFEF, quiero quedarme y debutar con la Cultural".

Es uno de esos jugadores que pertenece a la Cultural y Deportiva Leonesa pero el aficionado leonés aún no ha podido ver vestir de blanco. Dorian Hanza (2001) llegó el pasado verano a la disciplina culturalista desde el San Martín Rey Aurelio asturiano y se fue directamente cedido al UP Langreo, a la Segunda RFEF, para seguir con su proceso de crecimiento.

El resultado ha sido positivo y, a mitad de curso, después de la histórica Copa de África para Guinea Ecuatorial, selección que defendió Dorian, renovó con los leoneses hasta 2024. «Me siguieron durante toda la temporada y, al acabar la Copa de África, nos sentamos y renovamos. Estaba rezando cada día para que se diera y estoy muy feliz», ha señalado a Leonoticias.

El futbolista africano ha reconocido que en Langreo ha vivido una temporada «especial, con bajadas y subidas, en una categoría nueva y más exigentes». «Hubo momentos para todo, para ser titular y para no serlo, he aprendido mucho», ha explicado Dorian, que cree que su mayor paso adelante se ha visto en la «toma de decisiones». «Es lo que distingue a los mejores futbolistas», ha apuntado.

Gran temporada en Langreo… y en la Copa de África

Los datos de su temporada, que es por lo que se mide a los delanteros, son buenos: nueve goles en 28 partidos. «Es una buena cifra. Siempre me gusta marcarme metas y siempre me pongo como objetivo para hablar de buen año marcar entre ocho y doce goles», ha indicado.

A ello suma la participación en la histórica Copa de África de Guinea Ecuatorial, llegando a los cuartos de final: «Me convocaron por primera vez en noviembre para los clasificatorios del Mundial y deseaba estar en la Copa de África. Fue increíble, nadie esperaba que llegásemos tan lejos. Nos clasificamos por méritos propios, la gente estuvo con nosotros y para mí fue muy bonito. Me dieron mucha confianza y fui titular en tres partidos de los cinco que jugamos».

Antes de aterrizar en León, Dorian se presenta como delantero para el aficionado culturalista: «Me gusta mucho ir al espacio e ir fuerte al duelo, además de presionar». El ecuatoguineano reconoce que ha seguido todo lo posible a la Cultural, a la que le costó empezar la temporada bien y no acabó encontrando el lugar donde estar.

Máxima ambición

El delantero descansa estos días para coger la pretemporada con ganas. Y es que tiene la firme ambición y propósito de hacerse un hueco en León: «Estoy listo para Primera RFEF. He jugado ante futbolistas de élite y lo he hecho bien, sólo tengo que coger ritmo. Mi propósito es quedarme y poder debutar. En principio, al renovar me dijeron que me quedaría en León, pero dependerá del entrenador».

Con esta mentalidad, Dorian llegará en julio a la pretemporada de la Cultural con la intención de hacerse hueco y seguir con ese ascenso paulatino en el fútbol que, en teoría, le hará dar un nuevo salto de categoría el próximo curso con la camiseta leonesa.

Salir de la versión móvil