La denuncia por la discriminación a la mujer en el deporte nacional llega a la Primera Dama

La primera dama de la nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, ha recibido en audiencia a la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino, María Rosa Ondo, y a la representante de las jugadoras de Baloncesto, Librada Nzang.

Después de más de una semana desde que las jugadoras de baloncesto presentaran sus quejas en las redes sociales y en los medios de comunicación nacionales, sobre la discriminación que sufren en la falta de oportunidades, además de los problemas con el futbol femenino en la FEGUIFUT, en la jornada de este jueves, la primera dama Constancia Mangue Nsue Okomo ha recibido a la presidenta de la Comisión de la Asociación de Fútbol Femenino, María Rosa Ondo, y a la representante de las jugadoras de Baloncesto, Librada Nzang, quiénes estaban acompañadas de la futbolista del Nzalang, Salomé Nke, y David Monsuy Ndong Anguesomo, presidente de la Prensa Deportiva Nacional.

Durante más de una hora y cuarenta minutos, Mangue Nsue Okomo ha escuchado con atención a las supuestas víctimas. Y el tema se ha quedado abierto en la agenda de la primera dama, a la  espera de  recibir próximamente al ministro de Deportes,  Patricio Bakale Mba, quién se encuentra de viaje a París con una delegación del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

David Monsuy Ndong, en la entrevista, ha puesto en evidencia y ha denunciado con toda energía la discriminación con ninguneo que la mujer sufre en el espectro deportivo nacional, a pesar de ser el colectivo que ha conquistado importantes trofeos para las vitrinas del país.

Por la gravedad del caso, la esposa del presidente de la República ha puesto plazo de erradicar esta lacra, igualmente se ha comprometido a oxigenar la promoción del deporte femenino y así como más atención a los equipos nacionales.

Por otra parte y como lo hiciera en 2012, ha exhortado a las chicas a combinar la práctica  deportiva con las clases.

Cabe recordar que en 2014, Mangue Nsue Okomo apoyó a los equipos de fútbol femenino de todo el país con una donación económica de más de 200.000, 000 XFA. Con la sentada de hoy, parece que las deportistas ya tienen una luz en las tinieblas.

Salir de la versión móvil