Contacto
martes, julio 7, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

La denuncia por la discriminación a la mujer en el deporte nacional llega a la Primera Dama

La primera dama de la nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, ha recibido en audiencia a la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino, María Rosa Ondo, y a la representante de las jugadoras de Baloncesto, Librada Nzang.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
abril 14, 2023
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Después de más de una semana desde que las jugadoras de baloncesto presentaran sus quejas en las redes sociales y en los medios de comunicación nacionales, sobre la discriminación que sufren en la falta de oportunidades, además de los problemas con el futbol femenino en la FEGUIFUT, en la jornada de este jueves, la primera dama Constancia Mangue Nsue Okomo ha recibido a la presidenta de la Comisión de la Asociación de Fútbol Femenino, María Rosa Ondo, y a la representante de las jugadoras de Baloncesto, Librada Nzang, quiénes estaban acompañadas de la futbolista del Nzalang, Salomé Nke, y David Monsuy Ndong Anguesomo, presidente de la Prensa Deportiva Nacional.

Durante más de una hora y cuarenta minutos, Mangue Nsue Okomo ha escuchado con atención a las supuestas víctimas. Y el tema se ha quedado abierto en la agenda de la primera dama, a la  espera de  recibir próximamente al ministro de Deportes,  Patricio Bakale Mba, quién se encuentra de viaje a París con una delegación del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

David Monsuy Ndong, en la entrevista, ha puesto en evidencia y ha denunciado con toda energía la discriminación con ninguneo que la mujer sufre en el espectro deportivo nacional, a pesar de ser el colectivo que ha conquistado importantes trofeos para las vitrinas del país.

Por la gravedad del caso, la esposa del presidente de la República ha puesto plazo de erradicar esta lacra, igualmente se ha comprometido a oxigenar la promoción del deporte femenino y así como más atención a los equipos nacionales.

Por otra parte y como lo hiciera en 2012, ha exhortado a las chicas a combinar la práctica  deportiva con las clases.

Cabe recordar que en 2014, Mangue Nsue Okomo apoyó a los equipos de fútbol femenino de todo el país con una donación económica de más de 200.000, 000 XFA. Con la sentada de hoy, parece que las deportistas ya tienen una luz en las tinieblas.

Fuente: guineapress/huelladeportiva
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Afiliados, preparaos: el tráfico de la Globe Cup 26 está entrando en su fase más intensa 

Fuente:FIFA

Marruecos sigue soñando: Se carga a Canadá para meterse en cuartos de final del Mundial

Más leidos hoy

  • La difusión de información falsa en redes sociales se castigará con hasta cuatro años de prisión y multa de 50 millones xaf

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Presidente de la Corte Suprema dispone de una semana para justificar más de 502 millones de FCFA observados en una auditoría especial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 40 años construyendo unidad: el P.D.G.E. conmemora cuatro décadas de paz, estabilidad y cohesión nacional en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.