La CEEAC, invitada a la primera Cumbre Rusia-África

La Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) participará en primera Cumbre Rusia-África que se desarrollará en la ciudad rusa de Sochi del 22 al 24 de octubre próximo.

La invitación fue formulada por el Embajador de la Federación Rusa en Gabón, Dmitry Kourakov, en una audiencia con el Secretario General de la CEEAC, el Embajador Ahmad Allam-Mi.

Rusia participa cada vez más en la resolución de conflictos en África, de hecho se ha preparado esta primera Cumbre Rusia-África, que tendrá como objetivo «crear una base para el diálogo» de alto nivel entre Rusia y los países africanos en el contexto de futuros eventos empresariales. Será un vehículo para el desarrollo de “contactos económicos multilaterales para las próximas décadas«, según adelantó el diplomático ruso.

Además de esta invitación, Dmitry Kourakov también informó al Secretario General de la CEEAC sobre la determinación de su país de acompañar a África Central en su proceso de desarrollo económico y social, particularmente en la construcción de infraestructuras hidroeléctricas y en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Con respecto a los proyectos relacionados con el proceso de desarrollo económico y social de la subregión de África Central, el Secretario General de la CEEAC aseguró que la institución estaba dispuesta a trabajar con todos, incluida Rusia, debido a que África Central no es propiedad de nadie.

Finalmente, Allam-Mi dijo que la Secretaría General de la CEEAC está dispuesta a responder favorablemente a la invitación a la primera Cumbre Rusia-África.

Salir de la versión móvil