La Fundación Tony Elumelu desea apoyar a empresarios ecuatoguineanos

El representante de la Fundación de Tony Elumelu en Guinea Ecuatorial, Valerio Thompson Boco, en coordinación con la empresa Icubefarm, mantiene sesiones de información desde la tarde del martes 19 de febrero con los emprendedores de la isla de Bioko que desean recibir apoyo de la fundación.

El objetivo de la Fundación de Tony Elumelu, de nacionalidad nigeriana, consiste en invertir 100 millones de dólares en un periodo de 10 años, en beneficio de 1.000 emprendedores africanos que tienen la capacidad de potenciar sus negocios. En la actualidad, solo 7 emprendedores ecuatoguineanos se han beneficiado de este proyecto. Por eso, el representante de la fundación en Guinea Ecuatorial mantiene sesiones de formación e información con los emprendedores ecuatoguineanos para acceder a esta ayuda. Los seleccionados, en principio, se beneficiarán de una ayuda económica gratuita de 5 mil dólares para sus actividades y luego tienen la facilidad de acceder a los créditos de la fundación.

Valerio Thompson Boco, en su intervención, reafirmó que “hemos organizado esta charla de formación para emprendedores o aquellos que tienen idea para emprender y otros que están llevando a cabo un negocio en un periodo de tres años; para ayudarles a postularse en este programa que escoge a emprendedores africanos y nuestro plan es tener a más ecuatoguineanos en este proyecto”.

Los emprendedores que han acudido a la charla han valorado la oferta y se han interesado en el proceso de inscripción y las condiciones para el acceso; ya que la inscripción finaliza el 1 de marzo.

 

Salir de la versión móvil