2018, un año más de éxito para el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial

Es lo que se ha sabido en la Junta General Ordinaria de Accionistas de esta entidad bancaria, celebrada este fin de semana 27 de abril del año en curso, en esta ciudad de Malabo. Tras los debates y deliberaciones, los miembros de esta Junta han aprobado los informes leídos y se ha destacado los logros alcanzados durante el año 2018, como: el premio al mejor banco de Guinea Ecuatorial del año 2018, según la revista The European Global Banking & Finance Awards 2019; un beneficio de 4.058 millones de francos; su expansión Nacional e internacional, etc.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha celebrado en la mañana de este sábado 27 de abril, su Junta General Ordinaria de Accionistas en el hotel Anda China de esta ciudad capital. Una junta en la que se ha puesto de manifiesto, el buen trabajo que ha realizado esta entidad bancaria durante el pasado año 2018, lo que se demuestra en los logros alcanzados, tal como se ha señalado durante la sesión de esta Junta General Ordinaria de Accionistas.

El presidente del Consejo de Administración del BANGE, Martín Crisanto Ebe Mba ha calificado de éxito esta reunión, señalando que su entidad ha logrado buenos resultados durante el ejercicio del año 2018. Donde ha destacado entre otros logros, el segundo premio consecutivo de la revista The European Banking & Finance, al mejor Banco del año en Guinea Ecuatorial, los 4.058 millones de beneficios netos obtenidos, su expansión tanto a nivel nacional como internacional. Es en este sentido donde reconocía que su entidad ya ha cumplido sus expectativas a nivel de la expansión Nacional, como disponer de agencias en todas las cabeceras distritales y provinciales del país, aunque ha reconocido que sólo falta tener agencias en Annobón y en el distrito de Riaba. En la expansión internacional todo indica que el próximamente el Banco estará presente en  Camerún, España y China.

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial de este 27 de abril ha servido para que los Accionistas, Administradores, Directiva así como los empleados de BANGE, vuelvan a sentirse satisfechos por los resultados obtenidos, a pesar de la difícil situación económica mundial y del rigor que imprime el regulador bancario COBAC.

Tras los debates y presentación de los diferentes informes, se ha procedido a la aprobación de los mismos, a la par que los reunidos han vuelto a depositar su voto de confianza al Consejo de Administración de BANGE.

 

Autor:  Jose Antonio Ela Ndong Nchama 

 

 

Salir de la versión móvil