«El objetivo principal de esta Mesa Redonda es encontrar nuevos socios para el Fondo Fiduciario de Solidaridad para África», Gustavo González

El Director de División de la Movilización de Recursos en el Departamento de la Cooperación Técnica de la FAO, ha concedido una rueda de prensa después de la Mesa Redonda de contribuyentes del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África.

El Fondo Fiduciario de Solidaridad para África (ASTF), es el único mecanismo de financiación de desarrollo financiado por africanos para África. Hoy la FAO ha organizado una mesa redonda de los contribuyentes de este fondo, tras la cual, Gustavo González, Director de División de la Movilización de Recursos en el Departamento de la Cooperación Técnica ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

«El principal objetivo de esta reunión de los contribuyentes del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África es encontrar nuevos socios para este fondo y por supuesto recapitalizar este fondo», ha puntualizado. También ha señalado que hoy han logrado 17 millones de dólares, incluido los 2 millones de dólares de Guinea Ecuatorial, para el comienzo de esta segunda fase. Además ha reconocido que hoy tienen más socios, mencionando en este caso a Francia y China, los dos primeros países no africanos que contribuyen para este mecanismo.

El Fondo Fiduciario de Solidaridad para África fue lanzado en 2013, en el que la República de  Guinea Ecuatorial y Angola apoyaron con una contribución total de 40 millones de dólares, 30 de Guinea Ecuatorial y 10 de Angola, lo que ha permitido ejecutar un total de 18 proyectos en 41 países africanos.

 

Autor: Jose Antonio Ela 
Salir de la versión móvil