«África tiene la necesidad de desarrollarse y el banco Africano es el motor de este desarrollo» Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Ceremonia de apertura de la 54.ª Asamblea de la Junta de Gobernadores del Banco Africano de Desarrollo (BAD)

Hoy han comenzado oficialmente los trabajos de las Asambleas Anuales del Banco Africano de Desarrollo. El acto se ha desarrollado en la Gran sala de conferencias del edificio principal del palacio de congresos de Sipopo. En la ceremonia de apertura, el presidente Obiang Nguema Mbasogo, el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación de nuestro país César Augusto Mba Abogo y el presidente del Banco Africano de Desarrollo Akinwumi Adesina, han pronunciado discursos orientados a la importancia de la integración regional para el desarrollo de África. Con este acto el presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo daba por iniciada la 54 edición de la Asamblea Anual del grupo de BAD.

El presidente Obiang, entre otras cosas ha dicho que África necesita un motor de Desarrollo para su industrialización y este motor es el Banco Africano de Desarrollo. A demás de mostrar su disponibilidad para la integración del continente. César Augusto por su parte, ha resaltado el desarrollo que ha conocido nuestro país en los últimos años, a la par que destacaba la importancia que es la integración regional y los beneficios que aportaría a nuestra sub-región.

En la intervención del Doctor Akinwimi Adesina presidente del BAD ha señalado que esta reunión es una oportunidad de compartir con el BAD los puntos de vistas sobre el desarrollo de África, a demás de señalar que este año su institución tiene como prioridad, industrializar África.

Destacamos en esta ceremonia de apertura, la proyección del vídeo sobre el desarrollo que conocen algunas regiones del continente africano, gracias a la integración regional y la libre circulación de personas y sus bienes, principal dificultad que sigue teniendo la sub región de África Central y la proyección del vídeo sobre la inversión que ha realizado Guinea Ecuatorial.

 

Por: José Antonio Ela Ndong Nchama
Salir de la versión móvil